Situación de la Smart City en España #infografía @andresmacariog

Smart City cabecera
5/5 - (21 votos)

Andrés Macario. La Smart City en España está consiguiendo grandes avances, convirtiéndose en un ejemplo de buena práctica, así como lo ha reconocido la ONU. Este se basa en conceptos como tecnología, sostenibilidad, innovación y eficiencia. En nuestro país se ha implantado el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes para llevar a cabo planes locales que buscan la modernización y optimización de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Según las estimaciones, se cree que algunos de los efectos derivados de la creación de una Smart City serán la disminución del problema de la congestión del tráfico, mejoras en el ahorro de agua y reducción del consumo de energía. Todo esto será posible gracias al desarrollo del Internet de las Cosas en nuestra vida cotidiana.

La siguiente infografía está contenida en mi artículo “Situación de la Smart City en España”, basado en el informe de KPMG y Siemens, “Hacia una ciudad 4.0”. En ella se puede ver el proceso de desarrollo de una Smart City, los ámbitos más importantes de una ciudad inteligente, los objetivos que se pretenden alcanzar en España, así como las barreras y la inversión realizada.

Situación de la Smart City en España - Infografía Andrés Macario

Situación de la Smart City en España – Infografía Andrés Macario

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.