5 motivos por los que el talento se va de las empresas #infografia #infographic #rrhh

Rate this post

Hola:

Una infografía con 5 motivos por los que el talento se va de las empresas.

Un saludo

5 motivos por los que el talento se va de las empresas

5 motivos por los que el talento se va de las empresas

7 comentarios

  • Pingback: 5 motivos por los que el talento se va de las e...

  • Hector Palacios

    Hola colegas creo que hay un ingrediente mas .
    La gente se va de las Organizaciones principalmente porque no sabe ( no le dicen) las reglas del juego . Es decir que tiene que hacer para ser promovido y crecer en esta organizacion ( cultura ) y por la supervision ( liderazgo)

  • Jasmin Oropeza

    Pienso que en este sentido vale la pena ver estadísticas al respecto, a pesar de que esto puede ser algo que generalmente se ve, no es el caso de todas las empresas. Cada organización puede contar con una herramienta llamada encuesta de salida que le permita medir las causas de rotación de personal y conocer con ello su realidad para poder tomar los correctivos necesarios. Adicionalmente hay condiciones propias de las localidades donde estén ubicadas las empresas y la situación del país sea en materia política, social, económica y otras. Por lo que es importante que cada profesional que lidere el área de gestión humana, talento humano o mejor conocido como RRHH, maneje recursos que le permitan obtener información interna y externa tanto de la empresa como de los empleados o candidatos y estos le permitan comparar expectativas, ofrecimientos y realidades.

  • Pedro Mirón

    La gente no se va de la empresas, se va el talento, y muchos de los que no tienen talento se ocupan más de no hacer nada y colgarse medallas que no les pertenecen, los que se van , es por no sentirse valorados , incentivados …..

  • Eduardo Lama

    Principalmente por los motivos que indicais, y en la mayoria de los casos por la falta de capacitacion profesional de los mandos intermedios.

  • Quizás se necesita una nueva visión o forma de trabajar en los departamentos de recursos humanos, para que puedan detectar tanto las personas más trabajadoras, como las menos, y poder actuar en consecuencia, es decir, premiar a quien realmente se esfuerza, trabaja…y no hacerlo con quien no se lo merece (tampoco quiere decir castigarlo). En una empresa en la que no hay diferenciación, lo que ocurre es que los trabajadores con talento se desmotivan al ver que no hay reconocimiento, y que tanto a los que hacen como a los que no hacen se les trata absolutamente igual; por lo que se pierden talento, beneficio, y algo muy olvidado: empleados contentos, que deriva en buen funcionamiento de la empresa.

  • Cuando yo me fui y decidí trabajar por mi cuenta desde casa fueron varios los motivos, además de los que se dicen, la empresa se olvidaba a menudo de pagar y de premiar las horas extra, y tenía que renunciar a otras actividades, tampoco podía buscar alternativas, porque todo el tiempo lo absorbía el trabajo y actividades para completar horarios… Así que, al final perdí el miedo a quedarme sin trabajo y me fui de la noche a la mañana porque aquello ya no era vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.