Algunos bulos extendidos sobre eficiencia energética #infografia #infographic #medioambiente

5/5 - (3 votos)

Hola:

Una infografía con algunos bulos extendidos sobre eficiencia energética. Vía

Un saludo

 

Algunos bulos extendidos sobre eficiencia energética

Algunos bulos extendidos sobre eficiencia energética

Un comentario

  • Muy interesante la iconografía que habéis hecho, pero tengo un par de dudas en cuanto a las emisiones de CO2 por kWh de las diferentes cocinas:

    1) En primer lugar, si tanto la cocina de inducción como la vitrocerámica se alimentan con la misma red eléctrica ¿cómo es posible que las emisiones de CO2 por kWh sean distintas? Deberían corresponder a una media de las emisiones correspondientes a todas las fuentes de energía utilizadas para el suministro eléctrico en España y por tanto ambas iguales.

    2) Me parece muy extraño que las emisiones sean mayores en el caso del gas ya que para alimentar la red eléctrica se han utilizado también fuentes de energía con emisiones bajas (renovables, nuclear) que, al hacer la media con otras fuentes más contaminantes (centrales térmicas…), deberían hacer que las emisiones fuesen menores que quemar gas. Lo único que se me ocurre es que se junte la eficiencia a la hora de convertir el calor en energía en las centrales con las pérdidas energéticas del transporte. Pero me sigue soprendiendo la diferencia.

    3) Además este “consejo” en cuanto al CO2 emitido por las cocinas me parece muy transitorio ya que un cambio hacia más renovables como fuentes de energía cambiaría las tornas. Además parece que en muchos casos nos centramos en las emisiones pero también hay que pensar en minimizar la explotación de los recursos y en las cocinas de inducción y las vitroceramicas se necesita menos energía para calentar como indica la iconografía.

    Estas dudas se podrían haber solucionado mejor si hubieseis indicado la fuente de una manera más concreta aludiendo al estudio concreto del que se han sacado y no solo la institución.

    En cualquier caso me ha gustado mucho la iconografía. Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.