La evolución del cloud computing #infografia #infographic

Rate this post

Hola:

Una infografía sobre la evolución del cloud computing.

Un saludo

3 comentarios

  • La información es interesante, pero lo sería más si hubiera datos estadisticos sobre el uso en latinoamérica y, particularmente en México. Supongo que aún es prematuro saber el uso en nuestro medio. No cabe duda que existe una muy lógica correlación entre la productividad y los costos; a medida que sube la primera baja la segunda, así como el aumento de la velocidad para accesar a la información.

  • Alberto J. Montero

    Es muy interesante la información, sin embargo, más allá de los datos sobre el crecimiento exponencial de la información, el desarrollo de la velocidad y eficiencia de la tecnología, así como su reducción de costos, me preocupa el que el medio supere al contenido. Me explico brevemente, en ocasiones tengo la impresión de que la tecnología y su modo de apropiación e injerencia en nuestras vidas cotidianas nos envuelve en una vorágine en la que no nos tomamos el tiempo para reflexionar al respecto, nos inundamos de información, la cual en gran parte solo es cotilleo; como el enterarse por tweeter o facebook sobre qué comerá alguien, si la tarde le parece romántica o melancólica… si ha visto el último video sobre tal o cual gesto, grosería o alguna cosa que debería pasar desapercibida, pero que sin embargo, adquiere una importancia colosal pero efímera, porque ya en unos minutos deberemos ver otro video, escuchar otra canción… en fin, quienes qudan atrapados en esa nube se ausentan de si mismos y hacen del medio lo más importante. Por ello, es que la actividad que realiza la UNAM mediante los talleres para capacitar al personal docente en el uso adecuado y como complemento a las actividades académicas, me parece muy necesario y fundamental como una vía para devolver el sentido y justa importancia a los contenidos.
    Alberto J. Montero

  • Virgilio Serrano

    Tanto el comentario de los maestros José Orozco y de Alberto J. Montero , son muy útiles e interesantes.
    En efecto la información que se nos proporciona a través de la nube es muy interesante y nos
    será muy útil si sabemos discriminar cual nos puede servir y cual no. Como sabemos existen sitios web que no son confiables y otros que sí lo son , luego entonces tenemos que saber elegir los sitios más confiables , que al mismo tiempo nos serán los más útiles para cualquier trabajo de investigación. Lo importante de la nube es que puedes almacenar grandes cantidades de información sin tener que ocupar la memoria de tu máquina y respaldar en ella sólo lo que consideres más importante. Al mismo tiempo estos cursos de las TICS nos van a ser muy benéficos para ampliar nuestro conocimiento y comunicarnos con nuestro alumnos en la forma más eficiente posible y que quede constancia de ésta comunicación, pues existen muchos alumnos que a la hora de evaluar a los maestros, ya saben que no han cumplido y ponen cosas desagradables de sus maestros, a sabiendas que los que no han cumplido son ellos, pero lo hacen por venganza, por ignorancia y por revanchismo , pasando por alto que lo que a todos nos interesa es formar mejores ciudadanos y los mejores abogados, que triunfen en el ejercicio de la profesión y no terminen de taqueros o de burócratas ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.