¿Los ingenieros de telecomunicaciones trabajan gratis? #muchomorro

Rate this post

Hola:

El otro día alguien muy relevante del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, del que omitiré el nombre por cortesía, se pone en contacto conmigo a través de una contacto común y me hizo la siguiente propuesta:

Tu nos das un curso de Linkedin gratis en el Colegio en Madrid y como recompensa si a otros colegios les gusta luego ellos podrían contratarte

La frase no recuerdo si es textual, pero resume el mensaje que se me transmitió, lo cual me dejó perplejo y casi sin reacción, algunas consideraciones que se me ocurren al respecto son:

  • Soy lo suficientemente bueno en mi trabajo, para que tengan el detallazo de ponerse en contacto conmigo para tener el honor de ofrecerles un curso “by the face“.
  • A pesar de lo “bueno” que soy, no llego a la consideración de que me paguen por mi trabajo.
  • Supongo que si yo llamo al Colegio de Ingenieros de Telecomunicación para decir que necesito los servicios de un ingeniero gratis, me ofrecerán un listado completo de los mejores, y si se tercia, puede que algún amigo mío les contrate en alguna ocasión.
  • ¿Si necesito un ingeniero de telecomunicaciones para dar un curso puedo elegirlo del listado de colegiados, por supuesto, el curso “by the face“.

Podría hacer muchas más preguntas de este tipo (y cuando digo tipo no lo digo por la persona con la que hablé, lo digo por el tipo de pregunta) pero no creo que merezca la pena perder el tiempo mucho más.

Parece que una organización, en teoría, que entre otros objetivos tiene la defensa de los intereses de sus colegiados “se la pele” el interés del resto de los colectivos.

Un saludo

Alfredo Vela

P.D. He recibido disculpas al respecto y doy por zanjado el asunto, gracias al Colegio.

4 comentarios

  • pedropablopaniagua

    Alfredo, diles que mejor les cobras el curso por adelantado, y si luego te contratan muchos mas colegios profesionales, habrán tenido la oportunidad todos ellos de aprender lo que no sabían, respeto por el trabajo de los demás.

  • Hola Alfredo,
    Lamento esto que cuentas, es sin duda una pretensión un tanto ofensiva. No creo que haya sido nada personal sino el reflejo de una moda que afecta a todos los sectores de España (y de muchos otros sitios). Espero que no acabase en palabras mayores y que hayáis llegado a un acuerdo o por lo menos haya habido una disculpa.

    Un saludo,
    Virginia

  • Estimado Alfredo, me conoces porque tengo el honor de ser seguidor tuyo en Twitter, como tú de mí.
    Sabes que soy el Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) que es de ámbito nacional. es decir no hay otro. Además soy el Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, organización hermana, pero de carácter privada, no pública como la anterior.
    RECHAZO EL COMENTARIO ANTERIOR POR NO AJUSTARSE A LA REALIDAD.
    Nadie del COIT te ha pedido tal cosa con nuestra utorización, ni puede hacerlo sin permiso de la Junta de Gobierno que presido. Quizá algún día (así lo espero) contemos con ti inestimable colaboración pero siempre será de un modo que tí te interese y te merezca la pena. Evidentemente no de forma ofensiva o que menoscabe tu profesionalidad.
    La próxima vez, que te indique quien es, bien para comprobar que no tiene autoridad ni representatividad, bien para comprobar que no es ni siquiera colegiado nuestro.
    Lamento las molestias ocasionadas, en nombre de nuestro Colegio y te ruego publiques este comentario, hecho desde el máximo respeto hacia ti, pero también hacia la institucón que presido y en la de mis compañeros.
    Un cordial saludo,
    Eugenio Fontán
    @eugeniofontan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.