Cómo consumimos medios de comunicación online #infografia @andresmacariog

Como consumimos medios de comunicacion online

Andrés Macario. Internet ha cambiado nuestra forma de consumir información. Los medios de comunicación tradicionales -principalmente periódicos y revistas- han tenido que reconvertirse dando paso a nuevos formatos online que aseguren su consumo por los lectores. Actualmente “un 46% de los internautas consulta a diario un periódico digital y el 22% al menos una vez por semana”.

Internet es el medio más utilizado por los usuarios, ya que nueve de cada diez internautas se conecta a diario para buscar información, según la última edición del “Estudio Anual de Medios de Comunicación” realizado por IAB y Toluna, patrocinado por AdJinn y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación, del cual se desprenden datos muy interesantes. He incluido en la siguiente infografía los datos más relevantes sobre cómo consumimos los españoles los medios de comunicación online:

Como consumimos medios de comunicacion online Infografia Andres Macario

Como consumimos medios de comunicacion online Infografia Andres Macario

COMPORTAMIENTO DE NAVEGACIÓN DE LOS USUARIOS: Internet es el medio más utilizado. Nueve de cada diez internautas se conecta a diario. Un 66% se conecta a diario a las redes sociales y el “46% de los internautas accede a un periódico online a diario”. PC y móvil, son los dispositivos favoritos para consultar medios online. Los hombres visitan más los buscadores (80,1%), seguido de los medios de comunicación (59%), portales generalistas (41,6%)y foros (19,2%). Las mujeres visitan más las redes sociales (66%), seguido de portales de compra online (16,4%) y blogs (15%).

MEDIOS DE COMUNICACION ONLINE: Los medios de comunicación online son los terceros soportes más frecuentados por los internautas por detrás de buscadores y redes sociales. Son además los soportes más creíbles. El público masculino y de mediana edad es el perfil de usuarios que mayor tiempo destina a visitar medios online. En lo que respecta al tiempo de conexión, un 56,4% dedica entre 1 y 2 horas a visitar medios online y un 46,8% a los portales generalistas.

PUBLICIDAD DE LOS MEDIOS ONLINE: Según el informe, los medios de comunicación online son considerados los soportes digitales más creíbles. Una buena noticia para los anunciantes, ya que la publicidad digital encuentra en estos espacios unos grandes aliados. La publicidad encontrada en Internet llama la atención de casi el 75% de los internautas y casi el 50% de los usuarios encuentra que tiene un alto grado de interés. Por este motivo, un 43% de los usuarios solicita información adicional y un 55% tiene algún tipo de interacción con la publicidad que encuentra.

Con este panorama tan favorable, muchas empresas aumentarán, a tenor de los datos, sus inversiones en publicidad online. Algo que también ayudará a que los medios sigan mejorando en la producción de contenidos de calidad.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s