#DES2017 Digital Business World Congress #infografía @andresmacariog


Andrés Macario. El Digital Business World Congress 2017 se ha celebrado recientemente en Madrid. Esta cita ha contado con la participación de más de 400 prestigiosos ponentes internacionales que se han reunido para hablar sobre las tendencias de la transformación digital.

Alex Tapscott, experto en el nuevo sistema Blockchain, explicó que este nuevo sistema pasa del internet de la información al internet del valor, permitiendo realizar acciones en internet con mayor seguridad y sin intermediarios.

Jesús Mantas nos acercó la visión de IBM sobre la tecnología cognitiva y cómo su utilización ayuda a aumentar la capacidad de sus profesionales mediante la digitalización.

Glenn Gore explicó la manera que tiene Amazon de utilizar la inteligencia artificial para mejorar su funcionamiento o cómo hospitales y ayuntamientos ya empiezan a utilizarla para mejorar sus servicios.

Durante el congreso, que genero más de 14.000 tweets, Siemens fue la que mayor interacción registro. Rosa García, presidenta de Siemens España, explicó los beneficios de la tecnología y la necesidad de incorporar la digitalización si se quiere ser competitivo en el futuro. Rosa afirmó que «la empresa que no se digitalice tendrá serios problemas para competir». Esta digitalización puede reducir a la mitad el time-to-market y mejorar la eficiencia de la producción. El conocimiento predictivo de la demanda será de las aplicaciones más útiles independientemente del sector.

En España solo 1 de cada 3 empresas está preparada para la transformación digital. Los sectores más adaptados son los de telecomunicaciones y turismo, quedándose atrás industria, salud o energía según el estudio de Roland Berger y Siemens sobre la España 4.0. Resumiendo el contenido del congreso he elaborado una infografía publicada originalmente en el artículo #DES2017, el centro de la economía digital en mi blog para recoger los datos e ideas principales.

new-piktochart_22716127_f2488417d380738cae6c66bf3b96ce7493546e20

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como VodafoneMovistar, AdeslasSanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacion, Planimediae-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s