7 tendencias de Transformación Digital #DES2016 #Infografia Andres Macario

7 tendencias clave de Trasformacion Digital Andres Macario

Andrés Macario. La celebración del Digital Enterprise Show (DES2016) en Madrid, el evento global sobre Transformación Digital, que reúne a los profesionales y ponentes más representativos del sector para abordar los retos de sociedad y empresa frente a la digitalización, nos va dejando algunas claves.

En la siguiente infografía he aglutinado las principales tendencias de Transformación Digital sobre las que se ha hablado durante el evento #DES2016:

7 Tendencias de Transformacion Digital Infografia Andres Macario

7 Tendencias de Transformacion Digital Infografia Andres Macario

Una transformación que tiene como ejes y principales retos “talento, tecnología y personas” según fuentes de Accenture. Además, en este proceso de cambio, el cloud, es fundamental. Para el responsable Desarrollo Negocio de Movilidad en T-Systems Iberia, Eduard Contijoch, “la conectividad multidispositivo en entornos ‘cloud’ es la clave para alcanzar una mayor productividad, mejorar los procesos, el trabajo y el core business de cualquier compañía”.

Una transformación en la que nuestro país tiene un papel importante. Para Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España,”España está a la cabeza de la agenda digital europea”. Todo indica que lo digital “empieza a tener una relevancia muy importante” afirmó José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital quien considera que en muy corto plazo “entre el 25% y el 50% del negocio total de las compañías, sea cual sea su sector, provendrá necesariamente del ámbito digital”.

Las 7 tendencias de transformación digital

1- CLOUD, VEHÍCULO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Tener la confianza de los clientes “es vital para poder avanzar en este nuevo territorio que las compañías han comenzado a recorrer” según Michael Krigsman, fundador de CXOTALK. Esto es clave para mejorar la productividad.

2- NUEVO TALENTO DIGITAL: La alta demanda de profesionales con conocimientos digitales está cambiando los perfiles y los procesos de selección drásticamente. La revolución digital tiene como epicentro a la persona y su talento.

3- USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN INDUSTRIA.4.0 /LOGISTICA: “La cadena de supermercados DIA está utilizando drones y otras tecnologías para optimizar la operativa logística en los almacenes”, comentó su presidenta Ana María LLopis.

4- EL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD: La transformación trae consigo grandes retos en materia de seguridad y privacidad. Dar soluciones y confianza al usuario conseguirán avances y remitir el temor de los usuarios.

5- APROVECHA LOS DATOS BIG DATA y SMART DATA: Las empresas necesitan los datos de los usuarios, sin ellos no podrían ofrecerles experiencias personalizadas. No sólo hay que recogerlos y guardarlos hay que analizarlos y aprovecharlos al máximo para mejorar la toma de decisiones.

6- EL CONSUMIDOR COMO IMPULSOR DE LA TRANSFORMACIÓN: “El usuario exige herramientas y servicios digitales a las empresas”. Muchas empresas han comenzado a digitalizar los canales para clientes antes que las propias estructuras internas. Desde Iberia se recalca “la importancia de abordar el ciclo del viajero conectado” y su experiencia.

7- LA DISRUPCIÓN ES LA CLAVE: “Lo digital es un fenómeno, es estrategia y práctica, una visión que pasa por conectar e integrar a las personas” ha afirmado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, durante el congreso.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s