Estado del mercado laboral @InfoJobs #infografía @andresmacariog


Andrés Macario. La situación laboral es uno de los principales motivos de la ralentización de la recuperación económica. La falta de flexibilidad existente entre el crecimiento del PIB y el aumento de la ocupación hace que el empleo se recupere con menor velocidad que la deseada. No obstante, se pueden observar algunos valores positivos que recuerdan a los momentos previos de la crisis y oportunidades que si se explotan correctamente podrán contribuir en la mejora de la situación del mercado laboral español.

El informe de Infojobs y ESADE sobre el “Estado del Mercado Laboral en España“, es la octava edición del estudio anual que muestra la situación y tendencias del sector basándose en la actividad del portal de búsqueda de empleo y estas son algunas de las conclusiones más significativas. La temporalidad en el empleo y la paulatina subida de los salarios son dos de las variables más preocupantes que afectan a la recuperación económica. Pese a esto la calidad de los puestos de trabajo muestra una cierta mejora superior a la media del mercado laboral. Una de las causas de esta mejora es el empleo tecnológico que posee una menor competencia y esto le beneficia de mejores condiciones, categoría en la cual Infojobs es líder en ofertas.

Se estima que hasta el año 2025 no se logren los niveles de empleo previos a la crisis ya que además de los niveles de desempleo hay que contar con el efecto del descenso de la población activa.

A continuación adjunto una infografía representando alguno de los datos que considero más destacados del informe anual de Infojobs – ESADE sobre el mercado laboral en España durante el año 2016, que ha sido publicada anteriormente en mi blog:

Estado del mercado laboral en España- Infografía Andr´es Macario.png

Respecto a los sectores, la construcción, manufactura y la hostelería siguen encabezando el volumen de empleo, si bien, los sectores crecientes como la distribución, el transporte, los relacionados con los negocios y los servicios están quitándoles peso.

2016 vuelve a superar las 2 millones de vacantes como en el 2008, esto significa que 2016 es el año que más ha aumentado el número de vacantes desde el 2012.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s