El mejor momento para publicar en #RRSS #infografia @andresmacariog

El mejor momento para publicar en redes sociales- Andres Macario

Andres Macario. El universo de las redes sociales crece constantemente en número de usuarios, plataformas y publicaciones. Un laberinto donde las marcas tienen que competir para llegar a sus usuarios. En España, Facebook es la red más utilizada (94%) seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%), según IAB.

Los motivos que conducen a un usuario a seguir a una marca son muy variados, pero los más destacados son estar informado sobre ellas y para participar en sus concursos y promociones. Según IAB, «para el 31% de los encuestados la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca». Las marcas conocen los motivos, y en su afán por conectar con sus audiencias publican en redes sociales, a veces demasiado, sin mucho tino y sin tener en cuenta lo que nos enfada en redes sociales. ¿Cuál es la mejor hora para publicar? ¿Funcionan por igual todas las redes sociales? Según el estudio “The best times to post on Social Media” realizado por TrackMaven, donde se analizan más de 17 millones de publicaciones en redes sociales procedentes de más de 17 mil marcas, los resultados para cada red social y para cada sector son totalmente diferentes.

Los usuarios se comportan de una manera u otra en función de las redes sociales que visitan pero, por norma general, los mejores días para publicar son los laborables porque se presta una mayor atención a las publicaciones. La siguiente infografía recoge los mejores momentos para publicar en redes sociales:

El mejor momento para publicar en redes sociales - Infografia Andres Macario

El mejor momento para publicar en redes sociales – Infografia Andres Macario

La mejor hora para publicar en redes sociales:

  • Twitter: El mejor día es el jueves y la mejor hora, a las cinco de la tarde.
  • Facebook: El mejor día es el jueves y la mejor hora, a las ocho de la tarde.
  • Instagram: El mejor día es el viernes y la mejor hora, a las siete de la tarde.
  • LinkedIn: El mejor día es el miércoles y la mejor hora, a las nueve de la mañana.
  • Pinterest: El mejor día es el viernes y la mejor hora, a la una de la madrugada.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Colabora en numerosas publicaciones y blogs como PuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s