¿Cómo usamos Apps y Redes Sociales? #infografia @andresmacariog


Tuit-Como-usamos-apps-y-rrss-Andres Macario

El móvil, un dispositivo que mantenemos a menos de 90 centímetros el 90% del día y de la noche, se ha convertido en el preferido para el 90% de los internautas, que emplean el 90% de su tiempo en las Apps. Es la regla de los cuatro 90s: Una relación muy intensa que nos mantiene permanentemente conectados a nuestros familiares y amigos, que si se pierde u olvida puede llegar a provocar síntomas de ansiedad en algunos de sus propietarios. ¿Qué proporciona al usuario?.¿En qué invertimos nuestro tiempo de navegación?

En la siguiente infografía se recogen los principales hábitos de uso de los internautas:

Como usamos Apps y RRSS - Infografia Andres Macario

Como usamos Apps y RRSS – Infografia Andres Macario

Los internautas pasan el 90% de su tiempo de navegación dedicado a las aplicaciones. Las apps de redes sociales y las de mensajería instantánea son de las más utilizadas por los usuarios. Concretamente, en Nielsen Insights se sostiene que invertimos de media 4 horas y 39 minutos al mes en estas apps de comunicación y mensajería.

Y es que cuatro de las diez apps más usadas en el mundo entero durante 2015 pertenecen a esta categoría. WhatsApp, ocupa el primer lugar en descargas, seguida de Facebook Messenger – mensajería instantánea de Facebook – que ya tiene 800 millones de usuarios, le sigue la app de la red social Facebook y finaliza el cuarteto ganador, con el cuarto puesto, la app de Instagram. Un hecho que demuestra la gran importancia de las plataformas de comunicación social y apps.

Si tenemos que hablar de horarios de uso, los picos más altos se registran por la tarde/noche principalmente entre las seis de la tarde y las once de la noche. Siendo Facebook Messenger la que registra el pico de interacción a horas más tempranas frente a Tumblr que alcanza su pico máximo a las once de la noche.

Respecto a las apps de mail, se observa un uso constante y generalizado durante el horario laboral: Yahoo y Google, son más utilizadas por los internautas entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, mientras que Outlook alcanza su pico máximo de uso a las tres de la tarde.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s