Así son los centennials #infografia @andresmacariog

Asi son los centennials - Andres Macario

Andrés Macario. Más prágmaticos, menos idealistas y menos egocéntricos que los millennials. Así son a grandes rasgos los centennials, la nueva generación de consumidores encarnada en los jóvenes y niños nacidos a partir de 1997. Un target que ya empieza a ser tenido muy en cuenta por las marcas en sus estrategias de marketing. En Estados Unidos los centennials ya representan el 25% de la población total.

Según un estudio, elaborado por The Futures Company, los centennials presentan un grado de madurez mayor que sus predecesores debido a que han crecido en una época más complicada desde el punto de vista económico y social que los millennials, teniendo que enfrentarse a situaciones más complejas que les han hecho ver la dureza de la vida y lo que cuesta alcanzar el éxito. De hecho, “el 60% prefiere tener la seguridad de que nunca será pobre antes de tener la posibilidad de ser rico”.

En consecuencia, las marcas tienen por delante el reto de convencer a unos jóvenes más seguros de sí mismos, más prudentes y también menos conformistas. Su postura ante las redes sociales y su vida privada es mucho más moderada y discreta que la de los millennials. Un 65% piensa con cuidado lo que va a publicar en redes sociales y un 24%, directamente no publica en redes sociales. He reunido en la siguiente infografía las principales características de los centennials:

Asi son los centennials - Infografia Andres Macario

Asi son los centennials – Infografia Andres Macario

Rasgos de los centennials

  1. Tolerantes: Se muestran más abiertos a las diferencias que los millennials. El 87% de los centennials preferirían vivir en una sociedad donde la gente acepte diferentes creencias y valores.
  2. Resilientes: Saben que el trabajo duro es la clave del éxito en el mundo de hoy. Tienen claro que van a enfrentarse a obstáculos pero están preparados para superarlos. Un 87% afirma que “disfruta y celebra la vida a pesar de sus muchos obstáculos y desafíos,” pero la diversión no es lo primero.
  3. Poco materialistas: El 71% de los centennials cree que “tener cosas nuevas está sobrevalorado cuando con lo que uno ya tiene es suficiente”. El dinero no les define.
  4. Realistas: El 60% de ellos, por su parte, prefiere asegurarse de que “nunca serán pobres frente a la posibilidad de convertirse en ricos”.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Colabora en numerosas publicaciones y blogs como PuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s