5 razones para hacer retargeting #infografia @andresmacariog

5 razones para hacer retargeting Andres Macario

Andrés Macario. Seguro que en alguna ocasión has pensado que te estaban espiando en internet. Después de visitar una web con productos que te interesan, de la cual te has ido sin realizar acción alguna, de repente, mientras estás navegando en otro sitio, ha aparecido un anuncio de la marca y producto que acabas de mirar. Esto no es cosa de espionaje, es lo que se conoce como retargeting, una técnica de marketing digital que se basa en “perseguir” al usuario que ha visitado nuestra web y que consigue muy buenos resultados. Según Wishpond, los usuarios seguidos con retargeting tienen una probabilidad del 70% de volver a la página.

En la siguiente infografía he recogido 5 motivos por los que deberías hacer retargeting según Wishpond:

5 razones para hacer retargeting - Infografia Andres Macario

5 razones para hacer retargeting – infografía de Andres Macario

Las 5 razones para hacer retargeting

1. Aumenta la probabilidad de volver a la página: “Consigue que los “curiosos” vuelvan a nuestra página preparados para comprar. Los usuarios seguidos con retargeting tienen una probabilidad del 70% de volver a la página”.

2. Ayuda a crear imagen de marca: “El retargeting consiguió un aumento de búsqueda de la marca en internet de más de un 1.000%”.

3. Actúa como recordatorio para volver al carro de compra: “En las páginas de e-commerce el 72% de los consumidores abandona los pedidos en el carro de la compra. Con retargeting hay un 26% de usuarios que vuelve a terminar su compra tras ver publicidad en otras páginas”.

4. Aumenta los clics en un anuncio: “El retargeting consigue aumentar los clics en el anuncio, de media un 0,7% en cada anuncio, es decir, 10 veces más que la publicidad convencional online”.

5. Aumenta las visitas a nuestra página: “Aumento de las visitas a nuestra página de un 726% después de tener la campaña visible durante las cuatro primeras semanas”.

Perfil del comprador online - Andres Macario

Perfil del comprador online – Andres Macario

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s