Perfil del comprador online en España #infografia @andresmacariog

Perfil del comprador online Andres Macario
Valora este post

Andrés Macario. El eCommerce es ya una realidad totalmente asentada en España. Las tres cuartas partes de los internautas afirma comprar a través de la red y lo hacen, de media, 2,4 veces al mes, según se desprende del Estudio Anual de eCommerce 2016 elaborado por IAB Spain y Elogia.

Conocer el perfil del comprador online en España es clave para adoptar las estrategias correctas y no equivocarnos a la hora de vender nuestros productos. El estudio proporciona pistas muy interesantes sobre los hábitos de compra, las preferencias y gustos del comprador online y qué motivos le llevan a decidirse por una web u otra eStore. He resumido en la siguiente infografía los principales rasgos del comprador online en España:

Perfil del comprador online España - Infografia Andres Macario

Perfil del comprador online España – Infografia Andres Macario

¿Cómo es el comprador online?

El perfil del consumidor online no hace diferenciación de sexos, ya que se reparte al 50% entre hombres y mujeres. Tiene estudios universitarios (65%), el grupo mayoritario de compradores tienen una edad comprendida entre los 31 y 44 años (42%) y casi la totalidad utiliza alguna red social (98%) y alguna app de mensajería (77%). En cuanto a los dispositivos, el smartphone y la tablet tienen una tasa de penetración muy elevada (96% y 68% respectivamente).

Hábitos de compra online

“El 74% de los internautas declara comprar online, con una frecuencia media de 2,4 veces al mes y un gasto medio de 75€ por acto de compra” según IAB Spain.

Dispositivo más utilizado

“En cuanto a dispositivos, el PC sigue siendo el dispositivo preferido (94%) para finalizar la compra independientemente de donde se haya iniciado, aunque el smarphone tiene una tasa del 29%. El comprador online alterna 1,4 dispositivos para hacer sus compras online.”

Motivos de compra online

Las principales motivaciones de los consumidores para comprar online son las siguientes: encontrar ofertas exclusivas para internet (87%), practicidad y comodidad (85%), facilidad (81%), precio (78%), ahorro de tiempo y variedad de producto (77%) y confianza en la web (66%).

Categorías de producto

“Por categorías y tipos de productos, no hay grandes cambios respectos al año anterior: viajes, ocio y tecnología vuelven a liderar las categorías más compradas online. Moda, alimentación y hogar, ocupan una segunda área de interés.”

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario