Las 7 competencias más valoradas para encontrar #Empleo #infografia @andresmacariog

7 competencias mas valoradas empleo Andres Macario

Andrés Macario. Encontrar empleo es una de las principales preocupaciones de los españoles. Según Adecco, el 47,5% de los jóvenes no encuentra trabajo, una cifra alarmante que demuestra “la difícil situación en la que se encuentra este colectivo”. Para la generación española más formada de la historia esta odisea viene plagada de obstáculos, ya que la formación recibida no encaja en muchas ocasiones con los requisitos que las empresas demandan.

Según el Informe Adecco sobre el Futuro del Trabajo en España, “el 42,5% de los expertos en recursos humanos cree que la formación cada vez será menos relevante en los procesos de selección” y sin embargo, “un 92,5% cree que las habilidades personales obtendrán mucha importancia en el corto plazo” y un 72,5% las habilidades transversales. Según 3 de cada 5 consultores de Adecco, “los jóvenes no reúnen las competencias y habilidades necesarias para desempeñar un trabajo”. Con el objetivo de que los profesionales desarrollen estas competencias antes de salir al mercado laboral la consultora ha elaborado una lista con las 7 competencias más relevantes en los próximos años que he resumido en la siguiente infografía:

7 competencias mas valoradas RRHH Infografia Andres Macario

7 competencias mas valoradas RRHH – infografia de Andres Macario

Las 7 competencias más relevantes

El trabajo en equipo: Es aquella aptitud que hace posible que las personas puedan trabajar en proyectos de manera colaborativa, donde se impulse la comunicación y participación de los miembros con el fin de lograr los objetivos marcados, tanto individuales como de equipo.

La innovación y la creatividad: Es la capacidad que algunas personas tienen para “proponer ideas nuevas, cambiar los esquemas establecidos o enfocar las cosas de una manera distinta a la habitual”.

El liderazgo: Es la capacidad de “saber orientar y dirigir a los miembros de un equipo para el logro de los objetivos tanto individuales como colectivos consiguiendo un desempeño óptimo del trabajo”.

La marca personal o la gestión de la propia imagen: Ser capaz de gestionar la imagen propia es una de las habilidades más demandadas. La exposición en redes sociales “implica saber gestionar esa imagen en los medios digitales de tal forma que juegue a favor y no en contra de los trabajadores”.

La capacidad comunicativa y las habilidades sociales: “Las habilidades comunicativas, escritas y orales son fundamentales en cualquier puesto de trabajo. Saber hablar en público y saber comunicarse a través de redes sociales se ha convertido en objetivo de los reclutadores de talento”.

La inteligencia emocional: Es la capacidad afrontar y sobreponerse a situaciones adversas, así como “la capacidad de adaptación rápidamente a cambios, ambientes laborales y personas, con los mismos niveles de eficacia y efectividad”.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s