Los 5 contenidos más eficaces en B2B #infografia @andresmacariog

5 contenidos mas eficaces para B2B-Andres Macario

Andrés Macario. El marketing de contenidos se ha convertido en una pieza indiscutible de las estrategias de las empresas, ya que si se compara con la inversión en publicidad, es una forma relativamente económica de dar a conocer una marca. Las redes sociales son unos de los canales más utilizados para la distribución de dichos contenidos pero ni todos funcionan de la misma manera ni todos cumplen el mismo objetivo. En la siguiente infografía puedes ver los 5 contenidos más eficaces para generar leads en B2B, así como las redes sociales más eficaces para distribuir los contenidos:

Los 5 contenidos mas eficaces en B2B-Infografia Andres Macario

Los 5 contenidos mas eficaces en B2B-Infografia Andres Macario

Los contenidos más eficaces en B2b

Según DemandWave, en su informe State of B2B Digital Marketing”, donde se entrevista a responsables de marketing B2B, los contenidos más eficaces a la hora de generar leads no se corresponden, paradójicamente, con los contenidos más utilizados y con mayor inversión por parte de las áreas de marketing. El 80% de las empresas apuesta por la producción de vídeo online pero a la hora de hablar de resultados tangibles lo tienen claro, el contenido que genera más leads son los White Papers.

Estos son los tipos de contenidos por los que las empresas apuestan en su estrategia. El vídeo es el favorito, con un 80% de empresas que lo utilizan, seguidos por las entradas en los blogs (77%), casos prácticos (76%), white papers (76%), infografías (70%) y webinars (69%). Pero si de conseguir leads se trata las cosas cambian: el contenido que genera más leads a las empresas es el white paper (61%)webinars (58%), casos prácticos (44%), blogs (32%) y vídeo (29%).

A la hora de distribuir los contenidos en redes sociales, al ser un segmento eminentemente profesional -B2B-, la red más eficaz generando leads es precisamente la red más profesional: Linkedin, con un 59% duplica a la siguiente en resultados, Twitter con un 28%.

Elaborar contenidos y distribuirlos de la forma correcta cobra sentido cuando se obtienen resultados. En la era digital, donde todo se puede medir y cuantificar, las empresas que quieran destacar sobre las demás y convertirse en un referente en su sector tienen que apostar por la calidad de los contenidos y definir una estrategia de distribución que les haga impactar en su público objetivo.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s