Estado del eCommerce en España #infografia @andresmacariog


Tuit-estado-eCommerce-en-Espana-Andres Macario

Andrés Macario. España todavía tiene mucho camino por recorrer en cuanto a eCommerce se refiere, ya que los españoles nos encontramos por debajo de la media europea a la hora de comprar online. Según el informe ‘Total Retail 2016’ elaborado por PwC, elaborado a partir de las respuestas de 23.000 consumidores entrevistados en 25 países, España “no ha alcanzado su punto de madurez” en el comercio electrónico. En esta infografía puedes ver los principales datos sobre el Estado del eCommerce en España:

Estado eCommerce en España-Infografia Andres Macario

Estado eCommerce en España-Infografia Andres Macario

Datos sobre el estado del eCommerce en España

Los datos así lo confirman, ya que las diferencias entre unos países y otros son notables. Por ejemplo, sólo el 19% de los consumidores españoles realiza compras ‘online’ al menos una vez a la semana, una cifra que comparada con China es muy inferior, ya que el consumidor chino bate récords, el 71% compra online una vez a la semana. En otros países europeos el consumo electrónico ha tenido una aceptación más rápida, como Inglaterra o Alemania, con un 45% o un 34% respectivamente.

Al consumidor español, le sigue gustando ir a la tienda tradicional o física según apunta el informe, ya que un 66% visita estos establecimientos, al menos, una vez al mes y un 40% va, como poco, una vez a la semana

Uno de los aspectos que más preocupa a los consumidores es la seguridad. Un 62% en España está preocupado porque sus datos bancarios puedan ser robados si compran a través de sus teléfonos móviles. Sin embargo, este dato es muy parecido al de otros países europeos como Alemania (61%), Francia (56%), Italia (62%) y Reino Unido (66%).Es además una fuente de información para los consumidores muy poderosa e influyente. El 66% utiliza Internet para buscar información sobre los productos que quieren adquirir.

Respecto a los productos preferidos de los españoles para comprar online, destacamos, por este orden: libros, música, películas y videojuegos (55%) seguidos de los artículos de electrónica y ordenadores (38%) y ropa y calzado (34%).

 

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s