10 retos del mercado laboral de los próximos años #infografia #empleo #rrhh

Valora este post

Hola:

Una infografía con 10 retos del mercado laboral de los próximos años. Vía Infojobs.

Un saludo

10 retos del mercado laboral de los próximos años

10 retos del mercado laboral de los próximos años

Anuncios

Un comentario

  • Una persona no es inempleable si de acaso lo ES EL SISTEMA, la exclusión social, la hay también por cual del SISTEMA, digamos en si, las administraciones y el Estado, porque mediante las políticas, movilizan al mercado o lo paralizan, vease el sector de las energías renovables, sector naval, sector textil, ……porque no se copian de otros países los sistemas de empleo públicos que saben que están funcionando?.

    Hay convocatorias de ayudas para las empresas con tanto requisitos a cumplir, escucho que se dedican tantos fondos para las empresas, pero donde se ven que se empleen, vemos acaso que aumente de esa forma, quiero decir, al ritmo de esos fondos, el aumento del empleo, no.

    Ni que decir los programas de fomento del empleo, cuantos requisitos, porque?, porque se emplean mal los recursos y los pocos que quieren destinar pues pasa lo que pasa.

    Pienso que toda persona puede desarrollarse profesionalmente, teniendo aptitud y siendo bien promocionad@ primero por si misma y segundo teniendo una administración adaptada a los tiempos.

    Me parece bien la colaboración entre Institutos FP Universidades con empresas para el fomento de empleo, becas, prácticas….., pero también sería lo correcto solicitar más colaboración entre Servicios Públicos de Empleo con empresas, algunas veces pienso hay suficientes comerciales de los Servicios Públicos a la búsqueda de empleo, fomentan para que las empresas creen más empleo y de mejor calidad?.

    Puede la administración entablar con las empresas una via para que ciertos de sus recursos “beneficios para el empresario y socios al cabo” sean empleados en la creación de puestos de trabajo, de alguna forma no hay parámetros para tributar pues que se creen en base a estudios de las empresas por parte de la administración cuales de estas tienen viabilidad económica para fomentar el empleo, articulo 40 de la CE, no se mejoraría la productividad y la empleabilidad de esta forma, en nuestro país? Sinergia ni mas ni menos.

    El desempleado realiza la tarea de las autocandidaturas, pero no estaría de más que se publicaran en los portales de empleo público todas las ofertas habidas y por haber, es deprimente que se publiquen tan pocas ofertas de empleo en un portal de empleo público.

    Por no decir la poca información que se recibe, sobre el proceso una vez te inscribes, en las ofertas publicadas, por ejemplo: agencia de colocación que la está gestionando, numero de inscritos, motivo de la no selección, competencias que no cumples, observaciones de mejora del perfil profesional del candidato tras comprobar las ofertas en las que se ha inscrito sin ser seleccionado.

    Existen ofertas de empleo en los portales de empleo publico que sino tienes 5 idiomas no reúnes el perfil requerido o demandan para un puesto básico estudios universitarios, en fin.

    Otra cuestión que quiero plantear son que los recursos dedicados al fomento del empleo que estuviesen bien empleados, pero como se puede observar porque es obvio, se emplean para ofertas de empleos de libre designación, para agrandar más la administración (institutos de desarrollo tecnológico con fondos europeos que no ofrecen los servicios esperados….), aunque haya algunos de esos recursos que sean empleados correctamente, sabemos el descontrol que habido y habrá, visto está, el trabajo que tienen por delante las administraciones y van a paso de……, que habiendo cosas que cualquier ciudadano ve que se puede mejorar y nada no hay movimiento por parte de la administración……

    La eficiencia y la competitividad que se le exige a una empresa, la administración no la tiene, de ahí su ineficacia en muchos aspectos, claro está las personas que ejecutan los programas siguen unas directrices pero si estas no son marcadas en el camino correcto, estamos perdiendo recursos y valores productivos, en fin que lo del fomento del empleo son para unos pocos y mediante trabajos temporales…….

    Solución: sinergias de colaboración entre institutos de formación, universidades, administración publicas, empresas, ong, entidades con o sin animo de lucro y trabajadores demandantes de empleo, agencias de colocación y ett, de forma eficaz mediante un sistema único y que este se intercomunique con los autonómicos

Deja un comentario