La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en el Marketing Digital #infografía @andresmacariog

5 (99.09%) 22 votes

Andrés Macario. La Inteligencia Artificial está viviendo un gran desarrollo en la actualidad. Este avance permitirá beneficiarnos de una mejora en todos los ámbitos de nuestra vida. Podemos percibirlo en sectores simples y en otros más especializados. Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Marketing digital es un claro ejemplo de ello. Según un estudio realizado por Salesforce, observamos que la tendencia es favorable a este desarrollo.

Estamos ante un proceso que quiere sustituir la mano de obra humana por robots cada vez mas autónomos. Estos sistemas incluyen aprendizaje, razonamiento y autocorrección para mejorar y poderse parecer cada vez más a nuestro pensamiento. Gracias a ello, podrán encontrar soluciones ante tareas desconocidas que no se les haya programado anteriormente.

El Marketing digital mejorará ya que la Inteligencia Artificial permitirá conocer mejor al público objetivo. Por lo tanto, tendremos la posibilidad de realizar una segmentación inteligente que permita enfocarse en cada cliente. Esto mejorará la eficiencia y permitirá que se mejore la experiencia de compra de los clientes. Además de comprender los gustos y deseos de los consumidores, podremos realizar predicciones para poder anticiparse y cubrirlas al instante.

He realizado esta infografía para ilustrar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital publicada originalmente en Puro Marketing.

La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en el Marketing digital – Andrés Macario

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Anuncios

Deja un comentario