Tendencias del marketing digital en 2018 #infografía @andresmacariog

5 (100%) 10 votes

Andrés Macario. Llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa no es fácil ante el dinamismo de las tendencias y novedades tecnológicas. Las redes sociales adquieren una relevancia fundamental en la estrategia. Ayudan a difundir contenido, imagen de marca y a la fidelización de clientes utilizadas de una forma adecuada. Asimismo, la creación de contenidos, los smartphones y la inteligencia artificial serán tendencias de marketing digital este año.

Los principales objetivos estarán centrados en formar una comunidad activa, no centrada en la cantidad, sino en la calidad. Es clave para ello conocer el entorno, tanto la competencia como el público, y crear contenido en función de ellos.

He creado esta infografía para ilustrar las nuevas tendencias del marketing digital y que fue originalmente publicada en el blog Con Tu Negocio.

Tendencias del marketing digital en 2018 – infografía Andrés Macario

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

GuardarGuardar

Anuncios

Deja un comentario