El reto de la competitividad #infografía @andresmacariog

Andrés Macario. La economía mundial comienza a fortalecerse logrando un aumento del PIB en un 3,5% en 2017. Pero, como todo, tiene una cara negativa, ya que las políticas se enfrentan a retos como la desigualdad o la incertidumbre que genera el cambio tecnológico. El bienestar humano se sitúa como objetivo central de las políticas. Para lograr bienestar es necesario partir del crecimiento económico y, para ello, un país necesita mejorar su competitividad.

La siguiente infografía está contenida en mi artículo “El reto de la competitividad” basado en el informe “The Global Competitiveness Report 2017/2018” de World Economic Forum. Ha elaborado un índice que mide la competitividad basándose en varios pilares que la definen. Analiza los principales factores y detractores de la competitividad de 137 países. Actualmente, Suiza encabeza el ranking como país más competitivo.

El reto de la competitividad – Infografía de Andrés Macario en ticsyformacion

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.