Análisis de la industria española #infografía @andresmacariog

Análisis de la industria en España - infografía Andrés Macario en Ticsyformacion

Andrés Macario. El efecto arrastre que la industria española ejerce sobre otros subsectores posibilita el desarrollo y crecimiento de amplias zonas geográficas, así como la generación de empleo estable y de calidad. Asimismo, las empresas industriales tienen una gran capacidad para introducir innovaciones punteras que mejoran su productividad. En un futuro próximo se prevé que Internet llegue a mimetizarse con la actividad industrial gracias a la transformación digital. A pesar de todo esto, en las últimas décadas ha perdido importancia debido a la deslocalización y la externalización de servicios.

La estrategia “Industria Conectada 4.0” del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad persigue abordar la transformación digital en el sector industrial español incrementando el valor añadido y el empleo cualificado y potenciando la implantación de soluciones digitales en las pymes.

La siguiente infografía está contenida en mi artículo Análisis de la industria en España, basado en el informe de la CEOE, “La industria, motor de crecimiento”. En ella se puede ver aspectos tales como que, en la actualidad el sector industrial representa un 14% del PIB nacional, el tipo de jornada utilizada es la completa en más del 90% de los contratos y 4 de cada 10 empresas españolas que invierten en I+D pertenecen al sector industrial.

Análisis de la industria en España - infografía Andrés Macario en Ticsyformacion

Análisis de la industria en España – infografía Andrés Macario en Ticsyformacion

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.