Consumidores más allá de los 50 #infografía @andresmacariog

5 (100%) 14 votes

Andrés Macario. Las empresas suelen llevar a cabo una segmentación por edades para llegar de una manera más eficaz a su público objetivo. En este sentido, el target Fifty and Beyond, formado por los consumidores más allá de los 50 años, se está consolidando como uno de los perfiles más destacados para el consumo. En los últimos años se ha producido un cambio de circunstancias en torno a los consumidores senior. Ahora, en términos generales, tienen un mayor poder adquisitivo y disfrutan de más tiempo libre, la salud ya no es su principal problema y las nuevas tecnologías están incorporadas en su vida diaria.

A continuación presento la infografía relativa a mi artículo “Fifty and Beyond: Consumidores más allá de los 50”, basada en el estudio realizado por IPSOS, donde se exponen las claves más importantes que hacen que el presente y el futuro de la economía pase por la población mayor de 50.

Consumidores más allá de los 50 - Infografía Andrés Macario

Consumidores más allá de los 50 – Infografía Andrés Macario

Decálogo para llegar a los FaB
  1. Yo sé que me necesitas; tengo tiempo y dinero…pero ¿tú lo tienes claro?
  2. No quiero ser joven, esa etapa ya está superada. No me veo reflejado en alguien de 20 o 30 años
  3. ¡Mis únicos intereses en la vida no son los de ir bailar y cuidar de mis nietos!
  4. Quiero disfrutar del presente, de todo lo que no he podido hasta la fecha. Quiero aprender nuevas experiencias, tecnología, nuevos productos.
  5. Me siento muy bien en mi propia piel, me conozco y no busco gustar a nadie.
  6. Me angustia el tema de la salud. No me muestres enfermedades en los anuncios.
  7. Vayamos más allá del concepto antiaging
  8. Me atrae lo natural; el campo, la alimentación natural, las alternativas de medicina natural…
  9. Todo lo que perciba como saludable lo voy a probar. La prevención lo es todo. Pero soy una persona formada, así que todo lo que me propones tiene que ser creíble.
  10. Me preocupan las injusticias sociales, ¿me puedes ayudar a contribuir a la sociedad?

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Anuncios

Deja un comentario