¿Por qué Amazon BuyVip no fue rentable? #infografía @andresmacariog

5 (100%) 11 votes

Andrés Macario. La venta privada online es una solución para dar salida a los stocks de las empresas de moda de gama alta y además los consumidores se benefician porque pueden comprar a unos precios mucho más bajos. Recientemente conocimos que Amazon, el marketplace líder a nivel mundial, llevaría a cabo el cierre de su plataforma de venta privada online. Este nuevo servicio de venta surgió en 2010 con la adquisición de la empresa BuyVip. Desde ese momento su nombre pasó a ser Amazon BuyVip y se pretendía competir con las empresas del sector existentes en aquella época. Finalmente se podría decir que Amazon utilizó la compra de BuyVip como una vía de acceso al mercado de la moda online en Europa.

En la infografía que presento a continuación, relativa al artículo de mi blog, “¿Por qué Amazon BuyVip no fue rentable?”, se pueden apreciar cuáles son las claves de las páginas de venta privada online, así como los motivos que llevaron al cierre de la plataforma Amazon BuyVip. En definitiva, el pez grande ha terminado por digerir al pequeño.

Por qué Amazon BuyVip no fue rentable - Infografía Andrés Macario

Por qué Amazon BuyVip no fue rentable – Infografía Andrés Macario

Sobre Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

GuardarGuardar

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.