Evolución y perspectivas de eCommerce para 2017 #infografía @andresmacariog

Perspectivas de eCommerce - Andrés Macario
5 (100%) 2 votes

Andrés Macario. Las tiendas de comercio electrónico en España tienen buenas perspectivas de eCommerce en ventas para el año 2017 basándose en las ventas del año anterior y lo que llevamos de este. Casi dos de cada tres tiendas prevé que crecerá, aunque menos de un 30% y casi un tercio prevé un crecimiento de las ventas incluso superior. Los sectores más optimistas son Electrodomésticos, Hogar y Jardín, Moda y complementos, en los que la mayoría de los responsables de tiendas online prevé que sus ventas crecerán por encima del 30% y ninguno prevé descensos para 2017.

La mitad de los eCommerce piensa que su tique medio de compra permanecerá estable este año, mientras que un 37% espera un crecimiento del valor de la compra media por debajo del 10%. En este punto son más optimistas el sector de Libros, revistas y periódicos así como el de Servicios profesionales. En cuanto a internacionalización, las empresas españolas que ya operan en varios países son las que mayor intención tienen de seguir internacionalizándose, mientras que las empresas que únicamente operan en España son las más reacias a expandirse fuera de las fronteras.

Son datos del estudio “Evolución y perspectivas de eCommerce para 2017” realizado por Kanlli y DA Retail en el que me he basado para realizar esta infografía que ha sido publicada originalmente en mi blog.

Perspectivas de eCommerce 2017 | infografía de Andrés Macario basada en el estudio de Kanlli y DA Retail

Perspectivas de eCommerce 2017 | infografía de Andrés Macario basada en el estudio de Kanlli y DA Retail

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés MacarioAndrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como MovistarVodafoneAdeslasSanitas.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

GuardarGuardar

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.