Superalimentos, innovación en consumo #infografía @andresmacariog

5 (100%) 1 vote

Andrés Macario. España se ha colocado en la vanguardia de los superalimentos y es una potencia mundial en lo que a su producción se refiere. Los superalimentos son aquellos alimentos naturales (sin procesar), ricos en antioxidantes, fitonutrientes y sustancias depurativas. Estos productos no son sustitutivos de las prescripciones médicas como algunos creen, pero su consumo en una dieta variada junto con ejercicio moderado ayudará a evitar ciertas enfermedades y a mantenernos saludables.

A escala global se ha disparado el consumo de los superalimentos casi un 200% debido a la preocupación de los consumidores de llevar una vida saludable y se han convertido en una referencia del status del millennial. También se puede ver el aumento de su popularidad a través de las cifras de internet: durante el último año se ha preguntado a los buscadores sobre sus beneficios y dónde adquirirlos cada 0,13 segundos.

Superalimentos - infografía Andrés Macario

Los superalimentos triunfan en España

Los superalimentos son, además, la categoría que más lanzamientos ha registrado en el sector de Gran Consumo, que durante el último año aumentó un 4% en España. Esta innovación en el consumo se debe a que en la actualidad la prioridad de los españoles es llevar una vida sana y estar en forma y, según aumenta la edad, más importancia se le da. Esta situación está forzando a la industria alimentaria y hostelera a adaptarse para ofrecer estos productos.

España es afortunada ya que los superalimentos se pueden encontrar en la dieta mediterránea, son de fácil cultivo en el clima peninsular y no tienen nada que envidiar a los que llegan de tierras lejanas. Muchos de los alimentos exóticos pueden ser cubiertos por productos autóctonos, pero el nombre desconocido fomenta su venta y justifica sus altos precios. Para recoger los alimentos más importantes de esta categoría he elaborado una infografía con los 10 superalimentos con más propiedades.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés MacarioAndrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Movistar, Vodafone, Adeslas, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital. Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

GuardarGuardar

Anuncios

Deja un comentario