10 Tecnologías Emergentes de 2017 #infografía @andresmacariog

5 (100%) 1 vote

Andrés Macario. 2017 se presenta con numerosos avances tecnológicos emergentes, desde avances médicos o farmacéuticos hasta la automatización de sectores como la Automoción. El artículo ‘10 Tecnologías Emergentes de 2017’ de MIT Technology Review nos presenta 10 revoluciones tecnologías que cambiarán sectores como el consumo, la salud, la economía o los negocios y muchos de ellos influirán en nuestra vida cotidiana. Algunos podemos disfrutarlos ya pero otros tardarán hasta diez años en llegar a nuestras vidas. Estos avances cambiarán el mundo tal y como lo conocemos.

En la siguiente infografía he resumido los aspectos más relevantes de cada uno de ellos:

10 Tecnologías emrgentes de 2017.png

Las 10 Tecnologías Emergentes de 2017

1.Deshacer la parálisis

La medicina sigue avanzando y sorprendiéndonos, tanto que de aquí a unos años los implantes cerebrales podrían solucionar las lesiones de la columna que sufren miles de personas cada año.

2.Camiones sin conductor

La tecnología podría ayudar a los camioneros a hacer su trabajo de forma más eficiente mediante transportes autónomos, aunque esto podría afectar a este sector disminuyendo los salarios o las ofertas de puestos de trabajo.

3.Pagar con la cara

Hoy en día ya existe la tecnología de reconocimiento facial y en China es tan precisa que permite realizar operaciones financieras.

4.Ordenadores cuánticos funcionales

Los ordenadores cuánticos podrían ser mucho más rápidos en la ejecución de programas de inteligencia artificial, podrían lidiar con simulaciones complejas y problemas de planificación e incluso crear encriptaciones irrompibles. Esto revolucionará industrias como la farmacéutica, la química y la ciberseguridad.

5.El ‘selfie’ de 360º

Nuestra alta demanda en el mundo de la fotografía ha llevado a que se fabriquen cámaras a precios asequibles que producen imágenes y vídeos de 360º dándonos una visión más realista. Esto podría convertirse en el nuevo estándar para todo tipo de contenidos.

6.Células fotovoltaicas calientes

Se trata de un nuevo dispositivo de energía solar de bajo coste, renovable y limpia que puede seguir generando energía cuando el Sol no brilla, duplicando la eficiencia de las células solares convencionales.

7.Terapia génica 2.0

Hay miles de enfermedades hereditarias que derivan de un único gen, pero ya hay nuevos tratamientos que podrían curarlas gracias a que científicos han resuelto problemas que estaban obstaculizando la cura de enfermedades de este tipo. Estas terapias génicas están en proceso de aprobarse en EE.UU.

8.El atlas celular

Una enciclopedia sobre las 37,2 billones de células que hay en el cuerpo humano. Esto es un gran avance ya que  acelerará el descubrimiento y la prueba de nuevos fármacos.

9.Ejército zombi de las cosas

Cada día conectamos más cosas a internet desde electrodomésticos hasta juguetes y esto está provocando problemas de ciberseguridad. Se trata de malwares que infectan y toman el control de dispositivos como ordenadores, cámaras web o grabadoras de vídeo y cada vez son más dificiles de parar.

10.Aprendizaje reforzado.

Es un tipo de inteligencia artificial que permite a los ordenadores que aprendan por si solos como las personas, sin la necesidad de darles instrucciones. Esto acelerará procesos de automatización como la conducción automática.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario