Los 10 retos de la empresa española #infografia @andresmacariog

10 retos de la empresa española
5 (100%) 1 vote

Andrés Macario. Innovación, internacionalización y apuesta por el capital intelectual son algunas de las claves en el nuevo panorama competitivo, en el que el desarrollo de talento se convertirá en pieza fundamental. Las empresas españolas tienen ante sí “un potencial enorme de crecimiento” si afrontan con éxito los retos de la globalización, enfocándose en la creación de valor, en opinión de José Ramón Pin Arboledas, economista y profesor del IESE, en un artículo de el periódico El Mundo.


los-10-retos-de-la-empresa-espanola-infografia-andres-macario

Los 10 retos de la empresa española

En opinión del profesor Pin, los retos para lograr la productividad y competitividad de la empresa española son:

  1. La innovación como motor de desarrollo. La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en un país son factores críticos para determinar su crecimiento económico. Resultan además de gran importancia para la supervivencia de las organizaciones.
  2. La mejora de la productividad centrándose principalmente en el capital humano y la aportación de valor.
  3. Capacidad de iniciativa: La empresa debe animar y potenciar la capacidad de iniciativa en todos los campos: comercial, producción, I+D+i, finanzas y RR.HH
  4. Internacionalización y globalización: las empresas españolas han ganado mucha competitividad en los últimos cinco años, sin embargo, tienen ante sí “un potencial enorme de crecimiento” .
  5. Profesionalización de todas las funciones en la empresa que las convierta en “fábricas que recluten talento, ayuden a desarrollarlo y aprovechen las sinergias”.
  6. Reclutamiento de talento y capital intelectual: Las empresas deben convertirse en fábricas que recluten talento, ayuden a desarrollarlo y aprovechen las sinergias.
  7. Coordinación y simplificación de funciones: Hay que sistematizar las actividades de investigación, desarrollo e innovación y aumentar la eficiencia en la gestión.
  8. Impulso de la formación del capital humano: Lo más importante en la empresa debe ser conseguir una plantilla de profesionales implicados con el proyecto, la formación es una excelente herramienta para conseguirlo.
  9. Fomentar la cultura económica y empresarial:Se requiere fomentar la cultura económica, el conocimiento financiero de los jóvenes.Pero sobre todo los valores del esfuerzo, la iniciativa, la resiliencia, el trabajo en equipo y el valor de la imaginación
  10. Creación de Valor: Solo las empresas innovadoras en todos los campos crearán valor en sus productos y competirán en el mercado.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Colabora en numerosas publicaciones y blogs como PuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Anuncios

Deja un comentario