5 errores a evitar en email marketing #infografia @andresmacariog


Andrés Macario. El email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing con mejores resultados para las empresas. Concretamente obtiene un ROI medio del 122%, cuatro veces más que otros formatos, como redes sociales o paid search, según un estudio de la DMA y Demand Metric donde se afirma que la rentabilidad de esta herramienta es muy superior a la de otros formatos.

Teniendo en cuenta este dato y si estamos decididos a lanzar una campaña de email marketing, desde Experian ofrecen unos consejos fáciles de implementar con el fin de evitar una serie de errores en los envíos de emails. He plasmado en la siguiente infografía los 5 errores a evitar en email marketing:

5 errores a evitar en email marketing - Infografia Andres Macario

5 errores a evitar en email marketing – Infografia Andres Macario

Principales errores en email marketing:

El email desaparecido: De todos los emails que envías. ¿Cuántos no llegan nunca a la bandeja de entrada? En email marketing la calidad de los datos es clave para obtener buenos resultados.  Comprueba la fiabilidad de las direcciones de tus contactos antes de hacer un envío, así te aseguras la recepción por parte de los destinatarios.

El email ilegible: Tu email ya está en la bandeja de entrada y el destinatario está a punto de abrirlo, pero algo falla, no puede ver el contenido. Asegúrate antes de enviar y testea que tus emails se visualicen correctamente en todos los dispositivos utilizando un diseño responsive.

El email oscuro: Mantén siempre presente el objetivo de tu campaña. Un exceso de creatividad, un asunto que nada tiene que ver con la oferta, seguramente conducirán al usuario a la decepción y no hará clic en el botón de llamada a la acción o call-to-action. Intenta personalizar y contextualizar al máximo para mejorar la experiencia de usuario.

El email inoportuno: Un email inoportuno puede dañar la relación del comprador con la marca. No envíes un email con ofertas a tu cliente a los pocos días de haber comprado ese producto a un precio superior porque probablemente se enfadará. Es fundamental planificar las campañas de emailing teniendo en cuenta el momento del ciclo de vida del cliente, por ejemplo, puedes darle la bienvenida o premiar su fidelidad.

El email aburrido: No envíes mensajes que carezcan de interés una y otra vez porque el destinatario no los abrirá… Ajústalos a sus gustos y preferencias (producto, hora de compra, etc.), adecúalos a sus expectativas. Conocer muy bien a tus clientes es esencial.

Poniendo en marcha estos consejos, seguro que los resultados de tus campañas de email marketing mejorarán.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s