10 razones por las que un Profesional debe formarse constantemente #infografia #education

Hola:

Gran parte de mi carrera profesional (más de 30 años) ha estado relacionada con el mundo de la Formación para empresas, durante ese tiempo he desarrollado casi todas las actividades que existen, entre ellas:

  • Impartir formación y conferencias (que he de reconocer que es la tarea que más me gusta)
  • Crear materiales para formación presencial y online
  • Organizar cursos para empresas
  • Crear/inventar cursos nuevos
  • Crear planes de formación
  • Detección de necesidades de formación
  • Dirigir empresas de formación
  • Vender formación para empresas públicas y privadas
  • Y por supuesto, he sido alumno en muchos cursos

estas labores me han hecho tener un punto de vista global sobre la formación en el mundo de la empresa.

Un profesional necesita formarse constantemente

Durante esa dilatada trayectoria he necesitado aprender de manera constante, ya que gran parte de mi actividad estaba muy relacionada con TIC, Internet, informática, redes sociales, marketing digital, … que como podes imaginar llevan una velocidad de vértigo y “o estás al día o tu futuro profesional será muy negro“.

A lo largo de los años he visto que muchas carreras profesionales de personas que conocía han ido languideciendo, y he de decir que en la mayoría de los casos ha sido debido a que no han afrontado de manera adecuada la formación que necesitaban para mantener y mejorar su carrera. Siempre que tenía confianza suficiente se lo decía, pero en la mayoría de los casos caía en “saco roto”. Con el tiempo alguna de esas personas reconocieron su error, y algunos con esfuerzo consiguieron subsanarlo.

En mis “tiempos jóvenes” encontrar la formación que necesitabas era casi “misión imposible” ya que no teníamos ni Internet, ni smartphones, ni buscadores de formación, … lo que nos hacía muy difícil encontrar la formación que más se adecuaba a nuestras necesidades.

En Internet puedes encontrar cualquier Curso o Master que necesites

Cuándo detectes una necesidad de formación para tu futuro profesional hoy en día tienen toda la información a tu alcance en Internet, lo que te permitirá conocer que cursos/master existen, quién los imparten, quién son sus profesores, …

Incluso en la actualidad existen en Internet buscadores específicos que simplifican enormemente esa tarea, un ejemplo es tumaster,

Página web de TuMaster

Página web de TuMaster

en el que puedes buscar formación en la materia que necesitas y en el lugar que necesitas, e  incluso online. Basta para ello hacer la búsqueda que quieres y aplicar los filtros que tiene la herramienta.

Un ejemplo, si yo quiero buscar la “oferta de masters en Marketing Digital“, que es una de las materia que necesito, realizo la búsqueda adecuada y obtengo la siguiente pantalla:

Masters en Marketing en TuMaster

Masters en Marketing en TuMaster

Así que ahora ya no puedes decir “es que no encuentro la formación que necesito”.

Infografía: 10 razones por las que un profesional debe formarse constantemente

Para terminar os dejo con la infografía con 10 razones por las que un profesional debe formarse constantemente. Vía TuMaster

 

10 razones por las que un profesional debe formarse constantemente

10 razones por las que un profesional debe formarse constantemente

Anuncios

7 comentarios

Deja un comentario