Digitalización de la microempresa en España #infografia @andresmacariog


Una infografía de Andrés Macario sobre el estado de la Digitalización de la microempresa en España basado en el informe anual “La Sociedad en Red” elaborado por el ONTSI.

Digitalizacion de la microempresa en Espana- Infografia Andres Macario

Digitalizacion de la microempresa en Espana- Infografia Andres Macario

Adopción de nuevas tecnologías por la microempresa

  • Las microempresas (0-9 empleados) representan el 98,5% del tejido empresarial español. Más del 80% de las microempresas de 3 a 9 empleados cuentan con teléfono móvil, ordenador y conexión a Internet.
  • Las redes de cable y fibra óptica son las únicas tecnologías de banda ancha fija que crecen.Los ordenadores son la infraestructura más utilizada alcanzando el 74,1%. La página web es el servicio cuya penetración es más variable en función del sector. Casi el 18% del personal cuenta con un dispositivo portátil con conexión móvil a Internet con fines empresariales.
  • Sigue creciendo el número de microempresas que usan algún tipo de software de código abierto (60%). El uso y contratación de cloud computing desciende hasta el 5%. Los servicios en la nube más adquiridos son el almacenamiento de ficheros (78,3%); el servidor de bases de datos de la empresa (65,3%) y el correo
    electrónico o email (63,3%).
  • Un 93,5% de las  microempresas usa las redes sociales. Los principales usos son el desarrollo de la imagen de la empresa y dar a conocer productos. Un 40,4% las considera muy útiles para el desarrollo de negocio.
  • El 12,3% realizaron compras por comercio electrónico. El 3,6% de las microempresas realiza ventas mediante comercio electrónico. El sector de información y comunicaciones es el que realizó el mayor número de compras por comercio electrónico (38,9%).

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s