España en #Rio2016 según Twitter #infografia @andresmacariog

España en Rio2016 segun Twitter - Andres Macario

Andrés Macario. Los juegos olímpicos han terminado con 17 medallas para España y momentos gloriosos para los deportistas españoles y sus seguidores. A través de las redes sociales hemos podido vivir estos triunfos como nuestros. El “ruido” generado en Twitter por los Juegos ha sido enorme, produciendo 187 millones de ‘tuits’ y 75 billones de impresiones en todo el mundo.

Si vamos al terreno nacional, los deportistas españoles que más ‘tuits’ han generado han sido Rafa Nadal, Marc López Tarres y Lydia Valentín. A continuación puedes ver una infografía con los resultados de España generados en Twitter durante Río 2016:

España en Rio2016 segun Twitter-Infografia Andres Macario

España en Rio2016 según Twitter-Infografía Andrés Macario

Presencia de España en Twitter durante Río 2016

Los deportistas españoles más mencionados

El podio de Twitter con los deportistas más mencionados ha sido para Rafa Nadal, Marc López y Lydia Valentín, oro, plata y bronce, respectivamente.

Los deportistas españoles que más seguidores han ganado durante #Rio2016

Orlando Ortega: @orlando2991  –  4.704 followers. 1.082% aumento de seguidores

Marcus Cooper: @MarcusWalz  –  8.728 followers. 862% aumento de seguidores

Lydia Valentín: @lydikit  –  17,1 K followers. 247% aumento de seguidores

Número de tuits #Rio2016: Los Tweets sobre #Rio2016 fueron vistos 75 billones de veces. Se generaron un total de 187 millones de tweets en todo el mundo.

Los tweets más retuiteados de los deportistas españoles

Rafa Nadal con su tuit, tras ganar la medalla en dobles ha sido el más retuiteado de estos Juegos Olímpicos en España con más de 29.000 RT. Le sigue otro tuit de Rafa Nadal, en el momento de ser abanderado de España con cerca de 18.000 RT. Marcus Cooper en tercer lugar con su tuit como campéon olímpico con 5.833 RT.

La red social se preparó a conciencia para la ocasión, creando 250 emoticonos distintos para los Juegos Olímpicos, principalmente de banderas, de disciplinas olímpicas y por supuesto, de los metales del medallero. ¿Podrían ser considerados Río 2016 como los juegos más sociales hasta la fecha? Probablemente sí. Lo que sabemos a ciencia cierta es que las redes han ocupado un lugar clave en la retransmisión de la competición, en compartir valores y en hacernos partícipes de los triunfos de nuestros deportistas.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s