8 Consejos para mejorar tu SEO #infografia @andresmacariog

Consejos para mejorar tu-seo - Andres Macario

Andrés Macario. Cómo aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es una de las mayores preocupaciones de los expertos en SEO. Una materia casi con vida propia por obra y gracia de Google, que con sus actualizaciones constantes mantiene en vilo a la profesión. Lo que ayer posicionaba mejor hoy puede penalizar y así, hasta dar con la clave. Lo que sí se sabe, es que los contenidos de calidad tienen cada vez más peso en el SEO.

Por ello es importante dedicarle atención a aspectos más relacionados con el contenido, además de seguir revisando aspectos clásicos como links, URLs o etiquetas. A partir de ahora, en el momento que definas tus contenidos y te pongas a escribir, piensa en tu target, escribe contenido original y de calidad y piensa las palabras clave para obtener más relevancia en los resultados de búsqueda. He resumido en la siguiente infografía 8 consejos para mejorar tu SEO:

Consejos para mejorar tu SEO -Infografia Andres Macario

Consejos para mejorar tu SEO -Infografia Andres Macario

Consejos para mejorar tu SEO:

  1. Piensa en la experiencia del usuario y haz lo posible para reducir el scroll
  2. Dedica tiempo a elegir palabras clave relacionadas con tu tema
  3. Vigila el número de caracteres en tuits, posts, #, párrafos..Procura redactar tuits de menos de 100 caracteres, 6 para #, 8 para URLs…
  4. Sé todo lo conciso que puedas con los titulares.Los usuarios solo leen las tres primeras y
    las tres últimas palabras de un titular
  5. Ten en cuenta el número de palabras. Un contenido escaso suele ser penalizado por los buscadores.600 palabras, extensión ideal para un blog.
  6. Mide la duración! El tiempo es muy importante. El tiempo es fundamental.  Se recomienda un máximo de 3 minutos para vídeo y 20 minutos para un podcast.
  7. Escribe tus contenidos pensando en el móvil. No se trata solo de adaptar tu web al móvil. Todos los contenidos deben funcionar en el móvil correctamente.
  8. Conoce a tu audiencia muy bien. Estudia, estudia y estudia a tu audiencia.

Sobre Andrés Macario

  1. Foto de perfil de Andrés MacarioAndrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

    Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

    Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s