Las marcas más valiosas en Redes Sociales #infografia @andresmacariog

Las marcas mas valiosas en RRSS

Andrés Macario. Las marcas de gran consumo, al igual que las de otros sectores, se han metido de lleno en las redes sociales. En ellas han encontrado un canal con el que interactuar y dirigirse directamente a los consumidores. Unas con mayor acierto que otras, ya que de las 45 marcas de gran consumo analizadas, sólo siete concentran el 50% de las interacciones de los usuarios, según Epsilon Technologies.

El estudio “Icarus Gran consumo 2016” analiza la presencia en redes sociales de 45 marcas de gran consumo y sus 103 perfiles sociales, estableciendo un ranking en función de los followers, el número de interacciones o el número de contribuciones. Puedes ver en la siguiente infografía el TOP 5 marcas más valoradas en Redes Sociales en España:

Las marcas mas valiosas en RRSS Infografia Andres Macario

Las marcas mas valiosas en RRSS Infografia Andres Macario

Las 45 marcas analizadas consiguen sumar más de ocho millones de fans y alcanzan más de dos millones de interacciones. Si se halla el promedio, según el estudio, cada marca tendría una media de 180 mil seguidores y doce mil interacciones. En cuanto a las interacciones generadas por seguidores en cada post, “la cifra media es de 172 y el porcentaje medio de engagement es del 7,8%.” Por plataformas, Instagram es la que tienen un mayor “engagement rate (42,9%)” y la que requiere una inversión menor. Facebook es la plataforma que genera el mayor porcentaje de contribución (86%) sin embargo es la que necesita una mayor inversión

No todas las estrategias de social media puestas en marcha han cosechado el mismo éxito.Tras el análisis, el estudio destaca a cinco marcas por encima de todas las demás, con las que ha elaborado un ranking a partir de “la media de las cuotas de fans, interacciones y viralidad sobre el total de marcas estudiadas”.

TOP 5 marcas más valoradas en Redes Sociales 

  1. Mahou en… “Mi Mahou pendiente”
  2. Nescafé en… “Taza Roja”
  3. Danone en… “Hábitos saludables”
  4. Dulcesol en… “videorecetas”
  5. Milka en… “nuevos productos”

El TOP 5 lo encabeza Mahou, gracias a que es “la marca más viral” por su campaña #MiMahouPendiente”. Nescafé ocupa el segundo puesto, ya que ha generado “más del 11% de todas las interacciones” debido a los sorteos y concursos de la Taza Roja. En tercer lugar encontramos a Danone que debe su éxito a los contenidos relacionados con hábitos de vida saludables. Dulcesol alcanza el cuarto puesto con “las vídeorecetas en formato rápido, los concursos y sorteos”. Y en quinto lugar, Milka, que ha optado por las redes sociales como un escaparate para presentar sus nuevos productos.

Los contenidos de calidad son muy valorados y premiados por los consumidores. Aquellas marcas que apuestan por la calidad y la innovación en sus contenidos consiguen llegar al lugar más alto, que no es precisamente un ranking, sino la mente de los consumidores.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s