Cómo tener una contraseña segura #infografia @andresmacariog

Como tener una contrasena segura - Andres Macario

Andrés Macario. Todos estamos expuestos a sufrir un ataque informático, independientemente de que seamos una empresa o un particular. La seguridad informática comienza a ser un tema crucial para todos porque el panorama no es muy tranquilizador. El 2015 pasará a la historia por un recórd: ser el año en el que se han producido el mayor número de ciberataques en el mundo, alcanzando los 304 millones de ataques registrados.

Si quieres ponérselo difícil a los piratas informáticos ser disciplinado con las contraseñas de tus dispositivos y cuentas tiene que ser un “must”. He reunido en la siguiente infografía una serie de consejos para tener una contraseña segura, basados en la experiencia de Kaspersky Lab y ESET

Como tener una contraseña segura- Infografia Andres Macario

Como tener una contraseña segura- Infografia Andres Macario

Parece que todavía no somos conscientes de los problemas que nos puede acarrear ser poco cuidadosos con nuestra ciberseguridad, ya que todavía hay un 44% de personas que han compartido su contraseña con otros, según Kaspersky Lab. Cuentas hackeadas, robos de contraseña, suplantación de identidad, son algunos de los delitos más típicos que millones de personas sufren a diario. Desde las empresas de seguridad informática se ofrecen una serie de indicaciones para prevenir estos ataques que SIEMPRE deberíamos tener en mente:

Las claves para una contraseña segura

1. Nunca compartas tu contraseña: Este consejo es así de claro, la mejor forma de protegerte es no compartir nunca tus claves con otras personas.

2. Crea contraseñas distintas para cada aplicación o programa: El mayor fallo que se puede cometer es la reutilización de la misma contraseña para todo.

3. Contraseñas fuertes: Debe tener al menos 10 caracteres y es necesario que combine mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

4. Cambia las contraseñas regularmente: Si sospechas que pueden haber sido utilizadas, cámbialas inmediatamente. Si no es así, márcate un plazo y modifica las contraseñas cada cierto tiempo.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s