21/03/2016: 10 años de Twitter – 100.000 followers y #ElLibrodeTwitter #socialmedia #LoveTwitter

Felicidades Twitter
Valora este post

Hola:

Hoy 21 de marzo de 2016 se cumplen 10 años del primer Tweet en Twitter (o Twttr como se llamaba entonces), el responsable de su publicación fue Jack Dorsey (@jack), uno de los fundadores de Twitter:

En esos 10 años Twitter ha cambiado mucho, y se ha integrado en nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. Twitter forma ya parte de la Historia de la Comunicación por derecho propio, está integrado en nuestra vida personal, en los medios de comunicación, en las acciones de marketing de las empresas, en las campañas electorales, … Antes era noticia lo que publicaban los medios de comunicación y hoy muchas noticias primero se generan en Twitter y después saltan a los medios.

Twitter ha publicado con motivo de la celebración un Tweet dando las gracias por “10 increíbles años”:

 

Yo me uní a Twitter en abril de 2009, pero no fue hasta el 7 de octubre de 2010, a .as 9:25 horas cuando publiqué mi primer Tweet:

 

¿Por qué tarde casi año y medio en publicar mi primer Tweet? He de reconocer que por aquella época Twitter y yo no no éramos precisamente amigos y no nos entendíamos, había entrado en la red social por causa de mi trabajo, pero la verdad es que no la entendía, ni la veía sentido alguno.

Me costó mucho “entender” Twitter, mejor dicho, me costo comprender para qué me podría servir, pero cuándo lo hice, la verdad es que desde entonces nos hemos hecho inseparables, y he de decir que Twitter me ha cambiado la vida, casi por completo.

#ElLibrodeTwitter

No es casualidad que la presentación de mi segundo libro sea hoy (En la FNAC de Castellana al 19:00 horas en Madrid), la fecha ha sido elegida a propósito, me parecía que podía ser mi homenaje a la red social que tanta incidencia ha tenido en mi vida y en mi trayectoria profesional.

Gracias a Fátima Mártinez (@fmlopez48) por su maravilloso prólogo 😉

#ElLibrodeTwitter

#ElLibrodeTwitter

El libro se puede adquirir online en FNAC, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon, … y en muchas libererías.

También se puede adquirir en la web de la Editorial Formación Alcalá.

 

Sinopsis de #ElLibrodeTwitter

Resulta indudable que Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista personal, como profesional y empresarial. Un dato que ilustra de manera excepcional este cambio es que las tres empresas de mayor capitalización bursátil del Mundo son Google, Apple y Microsoft, las tres muy ligadas al fenómeno Internet, y esto ha sucedido en muy pocos años.

Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a Internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado.

Hasta ahora eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de las mismas. En la actualidad este proceso se invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación tradicionales son la correa de transmisión. Un caso muy evidente de este fenómeno son las campañas electorales, donde Twitter ha adquirido un papel muy destacado.

En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son Vine, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debes caer.

A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta y por eso los resultados no son los esperados.

Hay quienes dicen que “Twitter es el mayor avance de la historia de la comunicación”, y el libro trata de demostrarlo.

100.000 followers

Que hoy mi cuenta de Twitter @alfredovela haya alcanzado la cifra de 100.000 followers, eso si es una casualidad, parece que se haya producido una alineación de los planetas twitteros. Si yo hubiera tenido que escoger una fecha para conseguir ese hito, sin duda hubiera sido el día de hoy, para así poder celebrar esos tres acontecimientos a la vez, los 10 años de Twitter, la presentación de #ElLibrodeTwitter y haber alcanzado la redonda cifra de 100.000 seguidores.

@alfredovela - 100.000 followers

@alfredovela – 100.000 followers

Muchas gracias a todos los que me habéis acompañando en esta andadura 😉

Twitter: El mayor avance de la historia de la Comunicación

Twitter: El mayor avance de la historia de la Comunicación

#LoveTwitter

#LoveTwitter

Para terminar os dejo con alguno de los récords de Twitter:

 

Algunos récords de Twitter

Algunos récords de Twitter

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario