10 formas de buscar empleo en redes sociales #infografia @andresmacariog


Tuit 10 modos buscar empleo en rrss- Andres Macario

Andrés Macario. La ardua tarea de buscar trabajo y oportunidades profesionales ha cambiado, y mucho, en los últimos años. Conceptos como marca personal o nethunter son utilizados a diario por jóvenes y profesionales que se mueven en las redes como pez en el agua. Según un estudio de la Universidad Internacional de Valencia, España es el primer país del mundo en el uso de redes sociales, así que sería una lástima desaprovecharlas como canal de búsqueda de oportunidades profesionales.

Para aquellos que su conocimiento y uso de las redes sociales es menor, Infojobs ha publicado el ebook “La ruta del empleo” donde varios expertos dan pautas para utilizar estas plataformas. Si tu objetivo es conseguir empleo tienes que estar presente, si o si, en las redes sociales ya que se abren nuevos horizontes profesionales en tu búsqueda. El profesor José Luis Orihuela (@jlori), experto en medios y redes sociales, considera estas plataformas de gran utilidad: “Las redes sociales son herramientas poderosas para mejorar las oportunidades profesionales en muchos sectores”. En este proceso es muy importante dejarse ver. Crea perfiles en las redes donde te interesa estar y ten una participación frecuente y activa, compartiendo contenidos de interés. Según José Luis Orihuela,“en la medida en que las contribuciones, en redes sociales y blogs, se enfoquen de manera temática en aquellos ámbitos profesionales a los que se aspira a pertenecer, la marca personal comienza a asociarse al sector como una fuente actualizada, relevante y valiosa”.

En su artículo “10 modos de utilizar las redes sociales para mejorar las oportunidades de empleo” publicado en el ebook de InfoJobs, se dan una serie de consejos claros y directos para sacar el mayor rendimiento de nuestra presencia en las redes. A continuación puedes ver una infografía que recoge estos 10 puntos de forma gráfica:

10 formas de usar las RRSS buscar empleo -Infografia Andres Macario

10 formas de usar las RRSS buscar empleo -Infografia Andres Macario

Tuitea la infografía sobre las 10 formas de buscar empleo en Redes Sociales

Buena suerte en tu búsqueda,

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s