La digitalización invisible #infografia @andresmacariog


 

Tuit-La-digitalizacion-invisible-Andres MacarioBasado en el artículo La digitalización invisible de Andrés Macario en El Norte de Castilla.

Digitalización y transformación digital. Últimamente estos conceptos han acaparado un protagonismo en nuestras vidas como en su momento pudo hacerlo la llegada de internet, que cambió la forma de trabajar y comunicarse de muchas personas.Tecnología y digitalización son compañeras inseparables en este trayecto. Las líneas de desarrollo tecnológico para la digitalización serán la comunicación máquina a máquina, el soporte del big data a las relaciones entre personas, profesionales y con empresas, y la comunicación hombre a máquina.

La digitalización tiene que dejar de ocupar el centro de nuestras vidas y devolver el protagonismo a las personas. Un estadio al que llegaremos cuando nos olvidemos de la tecnología que lo hace posible y pase a un segundo plano, que será una realidad cuando la adopción digital sea plena y la integremos en nuestros hábitos diarios. El cambio no tiene vuelta atrás, es imparable. La conclusión, que podéis leer en mi artículo “La digitalización invisible” publicado en El Norte de Castilla, es que “en definitiva, el futuro y el destino de la digitalización es que se vuelva invisible. Ahora estamos, la mayor parte del día, pendientes del móvil. La revolución digital que vivimos tiene que normalizarse, como lo hizo la revolución industrial. La digitalización hará que vuelvan a prevalecer las relaciones, con independencia de la tecnología que sustente las comunicaciones. De la misma forma, en la relación entre la empresa y el cliente, primará el trato personal” .

El artículo completo puedes leerlo AQUÍ. En esta infografía he querido resumir el proceso que tiene que seguir la digitalización para volverse invisible:

La digitalizacion invisible-infografia Andres Macario

La digitalizacion invisible-infografia Andres Macario

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s