15 ideas para que tus vídeos triunfen en #YouTube #Infografia @andresmacariog


15 ideas para que tus videos triunfen en youtube- Andres Macario

El vídeo es uno de los formatos más consumidos hoy en día y la tendencia es que siga aumentando.Los datos son reveladores, el pasado mes de enero, Facebook conseguía alcanzar los 8.000 millones de vídeos visionados al día. Las marcas, conscientes de su poder, consideran al vídeo una parte fundamental de sus estrategias ya que son una vía directa para ofrecer contenido de valor y llegar a potenciales usuarios.

La cuestión es que muchas veces las empresas no saben muy bien por dónde empezar a desarrollar su estrategia de vídeo marketing. Desde el tipo de contenidos, la periodicidad, crear un canal, contactar con bloggers o poner etiquetas, todos ellos son aspectos a tener en cuenta cuando empiezas a publicar tus vídeos.

A continuación puedes ver en esta infografía una serie de ideas que pueden ayudarte a que tus vídeos funcionen en YouTube.

15 ideas para que tus videos funcionen en youtube - Infografia Andres Macario

15 ideas para que tus videos funcionen en youtube – Infografia Andres Macario

Ideas para que tus vídeos tengan éxito en YouTube

  • Listado de ideas: Haz una listado de posibles vídeos que puedas crear fácilmente para tu empresa y sin invertir mucho. Te ayudará buscar las palabras clave más utilizadas en tu temática y buscar contenidos de interés para tu público objetivo.
  • Un vídeo al mes: Proponte grabar y editar un vídeo al mes. Hay muchos formatos: tutoriales, enseñar procesos paso a paso, testimonios de usuarios, encuestas de calle, demostraciones de producto…Es muy importante cuidar aspectos como la iluminación, el sonido y la estabilidad de la imagen.
  • Emisión en directo: Intenta una vez al mes hacer una emisión en directo (Youtube o Periscope te ayudarán). Puedes aprovechar algún evento de tu empresa y hacer conexiones en directo en el previo, durante y después del acto. También puedes atender dudas y preguntas de tus usuarios.
  • Graba a los expertos: Graba entrevistas con expertos de tu sector que sean referentes y generen contenidos de valor. Este tipo de material será  bien recibido por los seguidores. Además, le dará prestigio a tu marca y conseguirás que las posibilidades de difusión del vídeo se multipliquen.
  • Encuentro con bloggers: Una vez al año puedes organizar un encuentro con los bloggers más influyentes de tu sector con la excusa de ofrecerles un contenido que les pueda interesar. Graba la sesión, selecciona los mejores momentos y edita un vídeo para difundirlo en tus redes sociales e insertarlo en tu blog.
  • Unboxing con influencers: Contacta con 5 influencers de tu sector y regálales tu producto para que hagan un unboxing. ¿En qué consiste? En que los influencers se graben a sí mismos desenvolviendo el producto, probándolo, hablando de sus características y que, después, lo publiquen y difundan en sus plataformas.
  • Inserta los vídeos en tu blog: Escribe un post en tu blog sobre el contenido de tus vídeos y después insértalo. Es una buena forma de que le saques más partido al vídeo y consigas más visibilidad.
  • Crea promos cortas: Con casi todos los vídeos que edites pueden hacer una versión más corta. Esta promo puede durar unos 30 segundos y subirla a las redes sociales. Crearás expectación entre tus seguidores, es algo parecido, al trailer de una película o la promo de un programa de televisión.
  • Protocolo de actuación: Es muy importante planificar tus contenidos y diseñar un protocolo de actuación para cada vídeo. Deja claro el objetivo, el contenido, la duración y donde será publicado antes de ponerte manos a la obra.
  • Crea tu canal: ¿Tu empresa tiene página en Google+? Pues el canal de Youtube tendría que estar vinculado a esa página. La foto de perfil es recomendable que sea la misma en ambas redes sociales. En cuanto a las dimensiones recomendadas para esa imagen, son de 2560 x 1440 y un tamaño de 4MB. No te pases, esto penaliza.
  • Enlaza tus RRSS: En Youtube puedes incluir en la cabecera enlaces a tus otras redes sociales. Es bueno hacerlo para incrementar el tráfico a tu página web y al resto de tus plataformas digitales. Se pueden enlazar hasta 5 redes.
  • Cuida el título de tus vídeos: Es recomendable que los títulos de los vídeos tengan como máximo 58 caracteres y que incluyan las palabras clave del contenido. Esto es de vital importancia para que los buscadores posicionen y muestren el vídeo.
  • Rellena la descripción de cada vídeo: Cuando subas un vídeo a Youtube no te olvides  de poner la url de la web de tu empresa en la descripción. Además,  en el resto de los  caracteres escribe una frase resumen del vídeo que contenga el  mayor número de palabras clave posible.
  • Utiliza etiquetas: “Google y Youtube no reconocen ni indexan el contenido de los vídeos”. Por ese motivo tienes que utilizar el texto para darles pistas y ayudarles. Una forma de hacerlo es añadir etiquetas formuladas expresamente para el vídeo y su temática.
  • Incluye tarjetas: Cuando finalice el vídeo una buena acción de promoción de la web de tu empresa o del resto de vídeos es  incluir una tarjeta. Son un reclamo visual muy atractivo y que funciona muy bien entre los usuarios.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s