¿Los diarios en papel están agonizando? #infografia #infographic

Valora este post

Hola:

Una infografía que muestra la lenta agonía de los diarios de papel, tendencia que seguirá en los próximos años. Vía

Un saludo

¿Los diarios en papel están agonizando?

¿Los diarios en papel están agonizando?

Anuncios

8 comentarios

  • Interesante el descenso de los diarios. Parece que se estén imponiendo las redes sociales y estos medios apostando por éstas.

  • Estos mismos diarios tampoco ganan cuota en el medio electrónico. No es el papel, es la manipulación de las noticias, la mentira encubierta y la desinformación. Es mucho más fiable el testimonio de un transeunte ocasional que lo que nos cuenta un enviado especial o el director del periódico.
    Los manipuladores aún no lo han entendido. No han entendido que mentir al público ya no es viable porque hay otras fuentes. Para cuando se den cuenta ya no podrán levantar cabeza.

  • Creo que la muerte de la prensa es un desastre.
    Al contrario de lo que dice otra persona, son los diarios y sobre todo los periodistas que pueden dedicarse a tiempo completo a investigar asuntos los únicos que producen información de calidad. Lo de las redes sociales mucho ruido, muchísima ignorancia y siempre los mismos tópicos, pueden ser útiles para informar de hechos puntuales locales y en el mismo momento.
    Pero nada que ver con el trabajo periodístico, y éste tiene que ser pagado.
    Una pregunta, si un periodista no cobra del diario, quien le paga ?, quizá alguna empresa para que escriba en multitud de blogs comentarios positivos ?, pensad esto, porque está muy claro, que alguien ha de darle de comer.
    El resto de ciudadanos no generamos información de calidad intelectual ni investigativa, a ver cómo me voy a poner yo a seguir la pista a cualquier denuncia o averiguar algo porque me pasen una grabación o unos papeles ?
    Quien va a hacer esa labor ? Pues obviamente un periodista, que tenga tiempo para hacerlo

    • Su comentario es cierto pero parte de una premisa falsa: los periódicos a día de hoy ni investigan ni hacen periodismo de calidad. Yo desde luego no pago por un batiburrillo de notas de Europapress y artículos de opinión sesgados.

  • Nostram ¿hay algún periodista investigando el caso del bar España? La prensa escrita da asco. Es simplemente la voz de su amo.

  • g2-a8ca459da084c1e4a95cf2278f49bd06

    Estimado Nostram,

    Estoy plenamente de acuerdo con usted en que el trabajo del periodista debe de ser remunerado.
    Pero tambien le digo, que los periodistas están tirando piedras sobre su propio tejado, al dedicarse a escribir diariamente difamacion y burda manipulacion contra los españoles para que voten al partido que les paga.

    Porque le recuerdo, que los periodicos no se sostienen por si mismo, y se financia mediante subvención publica, publicidad institucional, compra en bibliotecas, etc.

  • Estaría bien el que gráfico estuviera bien hecho… el 117.000 de la derecha está por encima del 147.000 de la izquierda…

  • Si esas cifras suponen las tiradas oficiales, me gustaría saber las tiradas reales. La diferencia suele estar en un 50% a la baja. Los periódicos impresos aun no saben que han muerto. Viven de la publicidad institucional sobrevalorada y las subvenciones no merecidas. Esperemos que los nuevos partidos corten estos gastos astronómicos. Ni cumplen como informadores ni como bien cultural. Por cierto, soy extrabajador de un periódico.

Deja un comentario