Cómo se reparte del precio de un libro #infografia #infographic

Valora este post

Hola:

Una infografía sobre Cómo se reparte del precio de un libro. Vía

Un saludo

Cómo se reparte del precio de un libro

Cómo se reparte del precio de un libro

Anuncios

6 comentarios

  • Pingback: Cómo se reparte del precio de un libro #...

  • Dinámita Malone

    Por esas razones aun y cuando hay mucha gente brillante, culta y con el intelecto suficiente para escribir un libro,no lo hacen porque saben las miserias que terminan recibiendo los autores y luego con la casi permitida pirateria menos.

  • En el post no tienes en cuenta algunos aspectos importantes.
    Para empezar, no hablas de los impuestos. Mientras en el libro en papel solo se paga un 4% de IVA en el eBook es un 21%.
    Cuando hablas del porcentaje que le corresponde al autor en el libro en papel la mayoría cobra como mucho un 10%. De hecho, en literatura infantil y juvenil es mucho más habitual que sea un 8%. Los porcentajes del 15% solo se dan para escritores de best-sellers, que son muy pocos.
    Los traductores, en el caso de que sean necesarios, también cobran derechos de autor. Al igual que los ilustradores si se trata de libros ilustrados. En estos dos casos es un dinero que tendrías que restar de la parte que has asignado a las editoriales.
    Por último, tampoco contemplas los adelantos que cobran muchos autores. Si el libro no vende tantos ejemplares como se esperaba ese adelanto es un dinero que pierde la editorial.

  • Pandoratres

    Y no se incluyen los gastos del corrector, aunque realmente son mínimos dentro del reparto general.

  • algonso gómez

    No tiene ni idea. Yo soy distribuidor y np es así. El margen del distribuidor está entre el 40 y el 55 en el que está incluido el margen del librero que va del 30 al 40%. Por lo tanto el distribuidor puede ganar de un 10 a un 25% dependiendo de las editoriales, lo normal es un 20%.

  • Las librerías se llevan un porcentaje del 25-30% (que se detrae del margen del 55% de la distribuidora). Del 45% que se queda la editorial, un 15-20% suele ser el coste del libro, un 10-15% es para el autor.

Deja un comentario