Verano: una excelente época para formarse o buscar formación para el curso que viene #education

A pesar de que pueda parecer lo contrario, el verano siempre ha sido una buena época para que cualquier profesional mejore su formación para el trabajo. Sin duda, hoy en día es indispensable que cualquier persona esté actualizado en todas aquellas materias que necesite para el mejor desempeño de su trabajo, e incluso podríamos ir más allá, diciendo que en muchas ocasiones un profesional debe ir por delante de los acontecimientos, es decir, debe formarse para lo que en el futuro pudiera necesitar, lo que dificulta mucho la elección de la formación a realizar, ya que a veces hemos de elegir formación “por intuición”, ya que no tendremos la certeza sobre lo que el mercado nos deparará.
Además de la formación académica (ciclos formativos y carreras) hay una oferta muy amplia en casi todas las materias requeridas por los profesionales, que pueden aprovecharse para completar la formación requerida para tu profesión e incluso para procesos de reconversión profesional, que en muchos casos se hace necesario si tu profesión está en declive.
Son típicos los cursos de verano ofrecidos por la gran mayoría de las Universidades, como los de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), basta con darse una vuelta por Google y buscar lo que tiene la Universidad de nuestra ciudad o el curso concreto que necesitemos. siempre hay que informarse de si el programa del curso cubre nuestras necesidades, de los profesores que lo imparten y si podemos también es interesante conocer si ha habido ediciones anteriores del curso y las opiniones de los alumnos que hayan asistido.
Las Escuelas de Negocios, cómo el Instituto de Empresa o eL IESE, también ofrecen un amplio abanico de cursos que cubre la mayoría de las necesidades, busca la escuela que te interese o el curso e infórmate.
Los Servicios Públicos de empleo autonómicos y el SEPE también disponen de una amplia oferta formativa, en este caso se centran en la formación de personas desempleadas.
Otra decisión que tendremos que tomar es la de realizar la formación en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. La presencial, en general siempre ofrece más posibilidades, pero hay muchas ocasiones en las que no podemos dedicar esta presencia y tenemos que recurrir a otras fórmulas.
Últimamente están apareciendo soluciones interesantes para buscar formación, com Topformación, que en una única web te permiten localizar formación por materias, lugar, por tipo de formación o por precio, lo que reduce el tiempo de búsqueda.

Topformacion.es permite localizar la formación que te interesa

Topformacion.es permite localizar la formación que te interesa

Anuncios

Deja un comentario