El rol del líder en la Comunicación Interna #infografia #infographic #leadership #rrhh

Valora este post

Hola:

Una infografía sobre El rol del líder en la Comunicación Interna. Vía

Un saludo

El rol del líder en la Comunicación Interna

El rol del líder en la Comunicación Interna

Anuncios

2 comentarios

  • Pingback: El rol del líder en la Comunicaci&oacute...

  • Definitivamente un verdadero líder debe ser un mago en eso de la comunicacion y mantenerse en contacto con los suyos permanentemente; si es que de verdad esta capacitado para confiarle a sus subordinados o compañeros del grupo sus tareas; esas que de ahora en adelante serán las suyas ( de ellos) y que te dan la autonomía necesaria para organizarte como parte integral de un equipo.
    La comunicacion y la confianza son hermanos de sangre y en un equipo humano no se puede dar cabida a las suposiciones cuando se esta tan cerca ( tan a la mano); para preguntar y asegurarse de que el camino tomado es el correcto.
    Cuando la confianza se diluye la comunicacion pierde su magia y mas bien se ejerce una fuerza opuesta buscando darnos la razón del porque actuamos así que otra cosa( a que te cojo ratón).
    Cuando por falta de comunicacion se pierde la confianza y se llega al jefe mandon que nada hace y quiere que todo le salga bien; ese que ya tiene elegido su trompo pagador en caso de que sea necesario alguien que asuma la responsabilidad por los errores y le libre el pellejo ante sus superiores.
    Es fácil caminar de para atrás y dañar todo un trabajo de equipo que a llevado años en su integración; es muy corriente que esto suceda cuando el dueño del balón quiere hacer lo que se le da la gana y nombra un nuevo director sin darle al equipó actual la oportunidad de hablar y dejar sentada su opinión al respecto.
    Son muchos y muy variados los enemigos de los equipos de trabajo; esos que están comprometidos , saben lo que hacen y aportan lo mejor de cada uno de ellos para lograr los objetivos y traspasar barreras.
    Sin comunicacion efectiva es muy dificil poder hablar de equipos de trabajo; seguiremos en el cuento de ese jefe mandon y pendenciero que cuando se le da la gana te despide y sigue como si nada hubiese ocurrido con este bochornoso acto; de esos que creen que para trabajar hay mucha gente y que estas quemado viejo.

Deja un comentario