#LeonComeGamba deja en muy mal lugar al jurado de Master Chef (@MasterChef_es) #socialmedia

Hola:

No suelo ver el programa MasterChef (en su versión española), y ayer tampoco lo vi, hoy he estado trabajando con Twitter y me ha sorprendido el hashtag #LeoncomeGamba, así que no he podido resistir la tentación de hacer clic en el enlace, y mi sorpresa ha sido mayúscula, porque he visto como 3 supuestos profesionales de la cocina (y la comunicación) se han ensañado con un chaval de 18 años de manera soez y poco inteligente, que dice más de los jurados que del propio plato. A me me ha parecido innecesario e inexcusable un abuso de autoridad.
He ido a ver el vídeo sobre el incidente, ya que sólo había leído tweets y artículos en prensa:

y he “alucinado” cómo 3 personas que presumen de tamaña profesionalizad han podido ser tan crueles con el concursante, ¿tratan así a sus colaboradores cuando comenten un error?

Master Chef en su edición española dejé de verlo hace tiempo, ya que no me gusta la forma de gestionar el mismo por parte de los presentadores/jurados, que estoy seguro que son muy buenos cocineros, pero me temo que ahí se quedan, como comunicadores muy flojitos y como gestores de situaciones delicadas tremendamente malos, basta con ver el trato que dieron al concursante que elaboró el plato “Léon come Gamba”.
¿ A vosotros que os ha parecido?

Anuncios

11 comentarios

  • Amigo, el chaval de 18 años se ha burlado del jurado y si realmente su intención no era esa es que le falta un hervor, ciertamente.
    No salgamos ahora con la bandera de la tolerancia, porque, ¿cómo reaccionarías si en tu trabajo te hacen un “León come gamba”? La bronca sería inevitable y le tendrías puesto un pie en la calle.

    • En absoluto el chava se ha burlado del jurado, cómo mucho ha cometido un error. El no ha realizado la selección de los concursantes, que sí podría ser un error.
      El maltrato hacia el chaval ha sido en público, ante millones de personas, lo mires como lo mires el error ha sido del jurado.

      Un saludo

    • Pero que dices tu de que el chaval se ha burlado de nadie a ver?! Creo que te perdiste en algún momento, porque se ve claramente q la intención del chico es buena, otra cosa es q se equivocara o le saliera mejor o peor el plato ( cosa que no judgo porque no entiendo) pero veo perfectamente cuando alguien esta siendo maltratado, humillado ante miles de personas… En fin, si esq con estos profesores así aprendemos los alumnos..y así va España!

  • Es un error del jurado por realizar un mal casting, sí, pero no creo que sea desproporcionada su reacción. A mi comentario me remito diciendo que si no lo hizo a propósito es que al chaval le falta un golpe de horno. El jurado es igual de duro con todos los concursantes y en todas las ediciones. El revuelo se levanta por la particularidad del concursante y su atroz plato.

  • Intencionado o no es una burla. Vale, compro que burla no sea la palabra más adecuada, pero si es un menosprecio tanto al jurado, como a todos los que podrían haber ocupado su lugar.
    Está claro que que la culpa de que él esté ahí es del jurado por haber permitido que superase la fase de casting. Bien es cierto, que se suele escoger un perfil con posibilidades de mejora y él lo tenía, pero ha decepcionado con su patata con pimiento.
    No mezclemos churras con merinas con así va España, que es un programa de televisión.

  • Pues poco le dijeron. Es un programa serio donde se hacen platos serios y no esa mamarrachada. La vida es dura y que vayan aprendiendo un poco, que parece que ir a un reality es tumbarse en el sofa a no hacer nada. Me hace gracia leer que el jurado ha sido cruel… El escritor del post debería ver a Gordon Ramsey en la versión americana ¡Ese si que humilla!

  • La inexperiencia del chico le ha jugado una mala pasada. Por otro lado el error está en los castings de este tipo de programas talento , que no siempre eligen adecuadamente a los concursantes, y por último , con el sensacionalismo que se trata cualquier incidente que ocurra en el programa se generan comentarios que bienen muy bien a la promoción . Al cabo es un negocio y la cocina una excusa para hacer espectáculo .

  • Yo me debo de haber perdido algo…recordemos que es un Talent Show de cocina donde entran una serie de “personajes” del mismo perfil programa tras otro…( vegetariana, joven de 18, anciana, etc…) donde cada 3 minutos te están VENDIENDO que si un aceite, que si unas sartenes, que si un famoso Burguer, cursos online…sin contar la publicidad real y las promos…y donde lo importante es la audiencia, me parece que la jugada a salido redonda a nivel publicitario.

    Si a esto le sumamos que este aspirante presenta un plato más digo de una paraodia en “La Hora de José Mota” frrente a un jurado donde figura Jordi Cruz ( Abac ** estrellas MIchelín) que de un plato de cocina seria me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia la audiencia, otros aspirantes con ganas de aprovechar la oportunidad que se quedaron fuera y amantes de la cocina en general. Si te presentas a estos “saraos”…que quieres…

  • Andrés Sky

    No lo juzgan solo por el Plato del león come gamba, la idea es mala pero es que la elaboración es peor, lo echan por que la patata esta cruda incomestible y por su “gazpacho” Si se hubiera podido probar al menos creo que hubiese salido la del pollo crudo o la del gazpacho caliente. A las que también dieron caña.

  • Estos reality show, con el pretexto de la cocina, de las aptitudes musicales o de lo que sea, y lo mismo en sus versiones adultas como en las infantiles, sólo buscan maximizar su audiencia y para ello hacen lo que sea, como abochornar a un chaval de 18 años, que seguramente ya había sido seleccionado para dar tal golpe de efecto. En Masterchef no buscan cocineros ni eligen a los participantes por sus capacidades culinarias. Lo se por experiencia. Buscan perfiles que den juego y que mezclados en una coctelera sean explosivos, hasta el punto de crear situaciones impresentables y absurdas. Yo estoy convencido de que el programa había seleccionado a este ingenuo chico con el único objetivo de que hiciera una mamarrachada como la que hizo y de esa manera tenernos a tantos hablando de ello. Y el tío tan contento por estar en boca de todos con su #leoncomegamba

  • Pues en mi opinión, esto es algo parecido a cuando en un examen te ponen un 0, y en lugar de asumir tu culpa, respondes balbuceando con excusas del tipo “yo pensaba que”, “en el libro decía”, o “yo quería decir que”, y el profesor lo que piensa es que estas riendo, que le tomas el pelo.
    La buena intención no justifica nada, y la bronca es la que tiene que ser. Probablemente sobraba lo de “marranada”, pero, ¿habéis escuchado como suena esa patata al cortarla? Sí, no digo ya como sabría, es solo el sonido, seco, duro, que indica que es una chapuza. En los concursos normales hay un “corte” y no pasan todas las “obras” de los participantes. Aquí se les ha colado el chavalito este, y al final, pa casa.

    No confundamos la valentía de hacer ese plato con la temeridad que supone. De valientes y temerarios están llenos los camposantos. MasterChef tiene la intención de crear polémica, de poner al límite a los concursantes. ¿Cruel? Es posible, pero la vida misma suele serlo y nunca hay segundas oportunidades. Ah, y mientras, el próximo partido tendrá tres veces más audiencia. Que a la gente le gusta todo esto.

Deja un comentario