¿Mala praxis en Twitter? (Caso @Urizarna) #socialmedia #marketing

Valora este post

Hola:

En mi estrategia de trabajo en Twitter siempre he hecho “follow” a las cuentas que me siguen, siempre me ha parecido una deferencia a los que se toman la molestia de seguir mi cuenta.
Hay una práctica cada vez más extendida en Twitter que consiste en seguir una cuenta que probablemente te va a devolver el seguimiento y poco después te deja de seguir con la esperanza de que no te des cuenta y así “engordar” su número de seguidores. Esta práctica bajo mi punto de vista me parece totalmente inadecuada, y mucho más en el caso de una empresa.
El otro día revisando mi cuenta observé que la cuenta @Urizarna había hecho eso con mi cuenta personal y me molestó, por lo que envié el siguiente tweet:

en la mayoría de los casos se suele queda ahí. Pero hoy sorprendentemente han marcado como favorito el tweet y lo ha retweeteado, lo que sin duda, me ha asombrado.
No se que tipo de estrategia siguen o si tienen automatizadas las respuestas, pero no parece lo más adecuado el RT.
Pensé que la cosa quedaría ahí, pero no fue así, al poco me envían este tweet:

que fue respondido con este otro:

No me queda claro la estrategia que siguen, pero en lo que yo conozco no entra dentro de los cánones habituales de respuesta en Redes Sociales. Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su cuenta, pero en mi opinión algunas empresas debieran cuidar algo más este aspecto.
y ¿a vosotros que os parece?

Un saludo

Anuncios

Un comentario

  • En sí, me he percatado que esa práctica, de “seguir y que luego de conseguir el el follow, ‘abandonan’ luego de un tiempo”, se está convirtiendo en una práctica de varios CM “responsables” de administrar algunas cuentas de Twitter, y como tú, tampoco comparto. Espero que no se extienda esa práctica, ya que denigra las acciones correctas o educadas de todo CM.

    Saludos

Deja un comentario