Gastas menos que Antonio Miguel Carmona (@AntonioMiguelC) en Community Manager #socialmedia

Hola:

Revisando una cuenta de Twitter para eliminar a la gente que no la sigue, yo siempre he sido partidario del follow mutuo en Twitter como acto de cortesía y respeto (la mandanga esa de que no se podría leer el TL siguiendo a mucha gente se desmonta enseguida aprendiendo a manejar con soltura las listas de Twitter) me encuentro con una cuenta que dejó de seguir a la cuenta que revisaba que era de un tal Antonio Miguel Carmona que presentaba su candidatura a la Alcaldía de Madrid.
En primera instancia no le reconocí, no me sonaba, hasta que revisando en Google me di cuenta que le conocía de haberle visto alguna vez en un programa en la Sexta de esos de presunta tertulia política.
Revisando en Twitter la presencia de esta persona en Twitter me encuentro con que al menos tiene tres cuentas (@Carmona_Alcalde, @AntonioMiguelC e @IgualdadCarmona):

Cuentas de Twitter de Antonio Miguel Carmona

Cuentas de Twitter de Antonio Miguel Carmona

@Carmona_Alcalde y @IgualdadCarmona han estado siguiendo cuentas para que les devuelvan el follow y luego han dejado de seguirlas, no se si Antonio es su propio Community Manager o si ha contratado a alguien, en cualquiera de los dos casos es cutre y demuestra que no tienen idea ninguna de Marketing Digital y de creación de estrategias de trabajo en Redes Sociales. En general ni los medios de comunicación ni los políticos se toman en serio las Redes Sociales, y cuando lo hagan estarán cercanos a la extinción.

A la cuenta de @Carmona_Alcalde le envié este tweet:

y a la de su Partido (PSOE) este otro:

Cómo

me imaginaba ambos sin contestación ninguna, la Política no se toma muy en serio (con una sóla y notable excepción) las Redes Sociales, que esperen a hacerlo y verán las consecuencias. Por cierto que estas consecuencias serán mucho antes de lo que se creen.

Moraleja: hay muchos buenos profesionales de las Redes Sociales y el Marketing Digital no vayas a comprarlos en una tienda de Todo a 100 (con mucho respeto a estos establecimientos).

Un saludo

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario