Otro tweet de @renfe muy discutible #socialmedia #marketing

Valora este post

Hola:

Esta mañana me he desayunado con el siguiente tweet de @renfe como contestación a una “especie” de pregunta que le habían formulado, el tweet en cuestión es:

Un tweet poco afortunado de @renfe

Un tweet poco afortunado de @renfe

Yo entiendo que en ciertas ocasiones, una nota de humor viene bien, pero ¿es necesario que una empresa sostenida con fondos públicos caiga en tal chabacanería? Mi opinión es que NO. Creo que hay formas de humor mucho más elegantes.

La verdad es que suelo poner a @renfe como ejemplo de atención al cliente vía Twitter, pero esta no es la primera vez que tienen salidas de tono poco afortunadas, se lo tendrían que mirar.

Un saludo

Anuncios

4 comentarios

  • Podían haber contestado lo mismo con humos pero sin incurrir en faltas de ortografía….

  • Pues a mi no me parece tan mala esa respuesta. Le pone un tono de humor a la situación, me ha costado leer 3 veces el tweet del cliente y en cambio me he reído mucho con la respuesta. Me parece que falta sentido del humor en todos los aspectos de la vida, pero también pienso que es una ingeniosa manera de responder a un ¿cliente? antes tamaña tontería.
    De cualquiera manera no deja de ser mi opinión, y entiendo tu postura, Alfredo, defendiendo una atención al cliente en cualquier empresa siempre respetuosa.

  • ¿Y cuál es el problema? Les escriben con humor y responden con el mismo. No le veo absolutamente nada de malo si no algo con humor.

    No todo tiene que ser asépticamente perfecto.

  • ¿Entonces cual es su opinion sobre los tuits del Community Manager de la Policia?

Deja un comentario