¿La educación disruptiva cambiará la sociedad? #education

Valora este post

Hola:

Una presentación que plantea si ¿La educación disruptiva cambiará la sociedad?

Un saludo

Anuncios

4 comentarios

  • Cada vez más ingresamos a contextos desconocidos por los cambios vertiginosos de nuestra civilización. Implica crear nuevas utopías y otros paradigmas en la conciencia de los estudiantes universitarios porque en ellos es donde se generan investigaciones, retos, metas y objetivos, sobre la práctica de valores y teniendo como herramientas a la ciencia, la tecnología, la experimentación y la comprobación.

  • Ya existen granes cantidades de profesionales que manejan bien o muy bien las NTICS y muchos de los programas mencionados. ¿Y cuál es su efecto sobre las relacione sociales? O bien son nuevos gerentes, es decir, representantes el capital. O bien son proletarios digitales bajo las órdenes del capital.

    Pueden seguir el camino esbozado, pero eso sólo trae màs capitalismo y màs desigualdad, porque sencillamente no hay gerencias para todos. Como decía el gran historiador Pierre Vilar, siempre “alguien pierde, alguien gana”.

    Lo que no quiere decir que no aprendammos lo nuevo. Hay que aprender, pero no para servir al capital, sino para combatirlo.

  • Pingback: ¿La educación disruptiva cambiar&...

  • Reblogueó esto en Re creando ideas entre paresy comentado:
    Gracias por compartir !

Deja un comentario