El extraño caso del NO Community Manager de Caja Rural de Teruel (@ruralteruel) #socialmedia
Hola:
Hace un tiempo escribí un artículo sobre la manera extraña en la que la Caja Rural de Teruel gestionaba su cuenta de Twitter (@ruralteruel), es uno de esos artículos que uno escribe sobre mala gestión de la reputación online, o cómo no gestionar una crisis online y que luego se utilizan en la formación sobre Social Media y Marketing, el artículo lo ilustraba con una recopilación de algunos tuits y retuits de dicha cuenta:
Donde se podía observar que la actividad de la cuenta, era como mínimo la de tirar piedras contra el tejado de la entidad bancaria y así lo reflejé en el post, lo que me costó una fuerte discusión con la cuenta en cuestión.
La verdad es que ya me había olvidado del asunto, y ayer me encontré que alguien había tuiteado el post y @ruralteruel volvió a la carga con la siguiente conversación en abierto:
Iba a hacer una lista de los errores que se habían cometido en la gestión de la cuenta, pero es que creo que les ha cometido todos.
Al poco reparé en otro tuit que explicaba el asunto, el tuit en cuestión es:
No se si la Caja hace lo mismo con todos sus trabajadores, pero si el cajero NO es un cajero, si el director NO es un director o si el interventor NO es un interventor, la cosa sería difícil de explicar.
En resumen, y como veo que la cosa va para largo, estaría bien que la Caja Rural de Teruel diera más valor a la gestión que de su comunicación corporativa hace en su cuenta de Twitter o que la cerrara para evitar este tipo de actuaciones que no creo beneficien a la entidad.
Soy consciente de que errores los cometemos todos, pero perseverar en el error y que nadie supervise el trabajo no me parece adecuado.
Un saludo
P.D.
Lo dicho @ruralteruel quiere un Twitter diferente para ellos:
¡No me extraña nada! Las empresas que no crean y gestionan perfiles en redes sociales se enfrentan a casos como este o cómo los de Barclays y Banco Mare Nostrum en Facebook: http://www.cuentamelared.com/bancos-espanoles-facebook/
Increíble!
Brillante. Enhorabuena
Pingback: Reputación Online Como no gestionar una marca en Redes Sociales: @ruralteruel » Reputación Online
Increíble… lo peor que esos tweets siguen en Internet y la imagen de la empresa es perjudicada. ¿La culpa? de la persona que puso a ese ”comunity manager tóxico” en ese cargo…
Un saludo.
Álvaro Mariscal.