El extraño caso del NO Community Manager de Caja Rural de Teruel (@ruralteruel) #socialmedia

Valora este post

Hola:

Hace un tiempo escribí un artículo sobre la manera extraña en la que la Caja Rural de Teruel gestionaba su cuenta de Twitter (@ruralteruel), es uno de esos artículos que uno escribe sobre mala gestión de la reputación online, o cómo no gestionar una crisis online y que luego se utilizan en la formación sobre Social Media y Marketing, el artículo lo ilustraba con una recopilación de algunos tuits y retuits de dicha cuenta:

Caja Rural de Teruel

Caja Rural de Teruel

Donde se podía observar que la actividad de la cuenta, era como mínimo la de tirar piedras contra el tejado de la entidad bancaria y así lo reflejé en el post, lo que me costó una fuerte discusión con la cuenta en cuestión.
La verdad es que ya me había olvidado del asunto, y ayer me encontré que alguien había tuiteado el post y @ruralteruel volvió a la carga con la siguiente conversación en abierto:

Más sobre @ruralteruel

Más sobre @ruralteruel

Iba a hacer una lista de los errores que se habían cometido en la gestión de la cuenta, pero es que creo que les ha cometido todos.
Al poco reparé en otro tuit que explicaba el asunto, el tuit en cuestión es:

El CM de @ruralteruel no es CM

El CM de @ruralteruel no es CM


No se si la Caja hace lo mismo con todos sus trabajadores, pero si el cajero NO es un cajero, si el director NO es un director o si el interventor NO es un interventor, la cosa sería difícil de explicar.
En resumen, y como veo que la cosa va para largo, estaría bien que la Caja Rural de Teruel diera más valor a la gestión que de su comunicación corporativa hace en su cuenta de Twitter o que la cerrara para evitar este tipo de actuaciones que no creo beneficien a la entidad.
Soy consciente de que errores los cometemos todos, pero perseverar en el error y que nadie supervise el trabajo no me parece adecuado.
Un saludo

P.D.
Lo dicho @ruralteruel quiere un Twitter diferente para ellos:

Un Twitter especial para @ruralteruel

Un Twitter especial para @ruralteruel

Anuncios

5 comentarios

Deja un comentario