Sr. César Alierta, presidente de Movistar (@movistar_es), ¿para cuando un servicio de atención al cliente?

Valora este post

Buenas tardes, esta carta va dirigida a D. César Alierta, Presidente de Movistar:

Sr. Alienta, le escribo esta palabras, por si sirven de algo y consigo que su empresa de solución a un problema que arrastro desde hace muchos meses. Le cuento, en diciembre de 2011, escribí un post titulado “El servicio de desesperación al cliente de Movistar” con la esperanza (iluso de mi) de que de una vez por todas su empresa tuviera a bien instalarme la conexión a Internet que me habían vendido. El post tuvo miles de visitas, y a raiz de ello conseguí que se pusieran en contacto conmigo la mitad de la plantilla de su empresa para interesarse por mi problema, incluso en varias ocasiones me llamaron de Presidencia de la compañía, aunque si le digo la verdad es que eché en falta su llamada ya ninguna de las personas con las que hablé consiguió solucionar la incidencia, pero todavía está a tiempo de realizar la llamada, que amablemente le atenderé.
Desde el mencionado artículo, las peripecias por la que ha pasado el problema, han ido creciendo y creciendo, pero sin visos de solución ninguna.
Me han vuelto a vender ADSL (que seguían sin tener), he hablado con casi todas sus subcontratas, me han ofrecido instalarme una parabólica de una hectárea cuadrada, sin que me aseguraran que que sirviera para algo, y casi un año después seguimos igual.
Digo yo, que una empresa con el potencial económico del que dispone, se podría permitir un buen servicio de atención al cliente. Espero que no sea tan osado de contestarme que ya tiene dicho servicio, sería alucinante que a “eso” lo llamaran servicio de atención al cliente, podría recibir muchos nombres, que ni tan siquiera me atrevo a escribir para evitar que sus legiones de abogados pudieran decirme algo. Además César, seguro que podéis contratar una de las muchas empresas de marketing que conocen el tema en profundidad, y tienes que considera que a vosotros el teléfono no os cuesta dinero (¿o sois capaces de cobraroslo?
Cómo no quiero resultar pesado, si eres tan amable de dedicar un poco de tu escaso tiempo a resolver mi problema, te estaría eternamente agradecido. Por cierto, por si no había quedado claro, quiero comprar un servicio de los que decís que vendéis.

Si más se despide atentamente, esperando sus noticias que supongo serán rápidas.

Alfredo Vela

Anuncios

6 comentarios

  • Me hace gracia porque yo he pasado por lo mismo hace 2 años con Orange y después de muchos meses detrás de que me solucionaran el problema, al final lo conseguí a medias. Y es que cuando te llaman de cualquier compañía de telefonía, te ofrecen muchas cosas que luego no son verdad, nos engañan y luego a ver cómo lo demuestras, porque la grabación nunca la encuentran. Le acaba de pasar también a mi mujer con Jazztel. En fin, que esto que estamos poniendo aquí les da igual, porque si les importara, no crees que lo habrían solucionado ya? Un saludo y suerte Alfredo.

  • Familia Fernández Alierta

    30 Enero 2.013
    Alfredo Vela,
    Tu carta es sencillamente genial;
    Sería así algo normal y bueno que TELEFONICA tuviese una DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO a donde pudieramos comunicarnos, pues por teléfono es dicifícil.
    Mi familia y yo hemos solicitado en varias ocasiones que nos faciliten una dirección de correo electrónico, pero no tienen, telefónica de momento no tiene e-mail, suena extraño por es así.
    Un saludo
    Familia Fernández A.
    Estepona
    España

  • joaquin hernandez

    05-02-2013

    Señor César Alierta y compañía:

    Alguno de ustedes tiene vergüenza?
    Saben lo que es tener ética y moralidad?
    No. Verdad?
    Desde el día 18 de Octubre del 2012 tengo contratados los servicios con ONO. Antes, el día 01 del mismo mes envié el kit de movistar a la dirección que me indicaron de León, pagando yo los gastos de envío. Y a la vez sus trabajadores me indicaron que también me habían dado de baja de la línea o número de teléfono que tuve, y que no llego ni a siete días. El número es el 968671406
    Es hoy día 05 de febrero del 2013 y aún después de haber puesto el caso en la OCU regional, siguen estos sinvergüenzas enviándome facturas indebidamente. Se cobraron una de 76 e, después otra de 69, y ahora una de 53 .Todo ello a la vez que tengo contratado el servicio con ONO, como digo desde el 18 de octubre del 2012
    Usted ganó en el 2011 —-9.776.329€. No se le cae la cara de vergüenza cuando hay mil.es de personas que no tienen que llevarse a la boca? Quiere que le diga cómo y de donde provienen esos millones indecentes que gana cada año?
    Del descuido y el aprovechamiento de que la mayoría de abonados ni siquiera se molestan en mirar las facturas. Y lo digo con conocimiento de causa desde que eran el único monopolio con Francisco Franco, persona que estoy más que seguro echan de menos.
    Tengo tres personas dependientes a mi cargo: Alzhéimer, isquemias, y enfermedad mental grave. Y los sinvergüenzas de este gobierno, nos han quitado prácticamente más de la mitad de la ayuda de la única ley buena socialista y que es la ley de dependencia.
    Y si con eso no teníamos bastante, Ahora son ustedes los que nos están robando lo poco que nos queda para pasar el mes y poder dar de comer a estas personas dependientes.
    Son un atajo de desalmaos, sin vergüenza alguna.
    Personas como ustedes no deberían nacer para hacer sufrir a los demás.
    Así pues espero que la vida les dé el castigo que se merecen por codiciosos y avaros.
    Y tengan la certeza de que su negro y endemoniado negocio explotará dentro de muy poco, de igual forma que explotó la burbuja inmobiliaria. Y con él espero también exploten por los aires el atajo de canallas y sinvergüenzas que forman la gran parte de telefónica-movistar.
    Sin otro particular,
    Joaquin

    P.D

    No quiero ni pensar lo que puede pasar como decidamos los ciudadanos honrados salir a la calle a la caza y captura de tanto ladrón.

  • Buenos días, yo creo que no está de más todos estos comentarios aunque no la de la gana contestar al señor director o subordinados suyos. Mi problema es el siguiente y quiero que usted sepa, señor Cesar Alierta : He permanecido el mayor tiempo desde que decidí poseer una compañía de telefonía móvil /fija en su compañía Telefónica /movistar. Hace poco decido portarme a otra compañía ya que según mi economía era más asequible lo que pagaba con esta nueva que con movistar. Pues bien me llega la última factura de movistar reclamando un importe por no devolver el router de movistar. Me he puesto en contacto con el 1004 y puesto una queja en atención al cliente, ya que me dicen que tenía 15 días para devolverlo y no lo he hecho. Por supuesto que no lo he hecho, en mi contrato no encuentro donde me diga que dispongo de ese periodo para devolverlo en un establecimiento de la compañía. Me parece un abuso masivo el que a un cliente se le exija cualquier pago por minoritario que sea cuando no se le ha informado de nada. A día de hoy he devuelto el recibo, el router lo conservo en mi domicilio y estoy dispuesto a devolverlo entendiendo que es de su propiedad. Ha llegado mi queja contestada diciendo por enésima vez que disponía de 15 días para devolver el router. Cuando nos damos de alta en su compañía es todo muy ágil y fácil, pero a la hora de darse de baja por los motivos que sean, en mi caso económicos, todo es un fracaso, problemas por todos los lados e inconvenientes.
    Excliente indignado

  • Matías Barrabés Cosíalls

    Sr. César Alierta,
    Soy un usuario que vive en un pueblo de la provincia de Huesca llamado Camporrells, código postal 22570, un pueblo pequeño como muchos de esta provincia o la de Teruel.
    El caso es que nuestra familia es cliente de Telefónica desde que el teléfono iba con una manivela pero cada vez estoy más convencido de que debería buscar una compañía más seria que fuera capaz de cubrir, al menos, todo lo que tengo contratado y pago religiosamente cada mes.
    En el apartado de telefonía móvil no tenemos 3G ni 4G y muchas veces recibo los correos electrónicos y whatsaps mucho más tarde de lo debido o cuando llego a casa a través de Wifi, además, últimamente no tengo cobertura ni para hacer y recibir llamadas de teléfono.
    En lo que se refiere a telefonía fija tengo derecho porque estoy pagando una cuota de Movistar Plus a que a mi domicilio llegue la fibra óptica que me permita navegar a mayor velocidad así como poder disfrutar de la televisión por cable.
    Se da la circunstancia de que soy un minusválido y supondría para mí una gran ventaja poder disfrutar de esta ventana al mundo que, además, estoy pagando cada mes como si la estuviera disfrutando.
    Yo soy el que escribo esta carta, pero las quejas hacia el mal servicio que ofrece su compañía son generales y muchos de mis amigos que vienen al pueblo de fin de semana o de vacaciones también sufren las deficiencias de su compañía. Los visitantes que tienen que trabajar a través de Internet con 3G-4G no pueden hacerlo, todo esto no favorece en nada a evitar la despoblación de estos pueblos.
    Creo que los habitantes de estos pueblecitos pequeños que tanto abundan en nuestro Aragón, sobre todo en Huesca y Teruel, merecemos su atención y que nuestras quejas sean atendidas.
    Confió en su sensibilidad para resolver estas deficiencias.
    Un saludo
    Matías Barrabés Cosialls

  • Jose Javier Bolaños Aceves

    Se Alerta se que sus múltiples ocupaciones le impiden enterarse de que los empleados de atención al cliente se burlan de los clientes que recurren a ellos para subsanar los problemas de Servicio en mi caso soy cliente desde el 2006 y actualmente no tengo señal desde el 3 de Junio de 2016 incluso no recuerdo el nombre de una persona que llegó a decirme que no me quedaba otra que “AJO Y AGUA” .
    Siendo su empresa con mas recursos técnicos y de equipo no entiendo porqué no han podido acoplar tarjeta y descodificador solo llego a la conclusión de que NO HAY VOLUNTAR DE ARREGLAR ESTE FALLO EXCLUSIVO DE SU MONOPOLIO.
    Agradezco de antemano su atención así como su inmediata solución esperando que sus ineptos trabajadores no le hagan llegar esta petición a todas luces justa.
    Atentamente José Javier Bolaños Aceves

Deja un comentario